Ícono del sitio El Blog de Yes

5 cosas que haces mal cuando sales con alguien

Creo que todos, antes de comenzar a salir con alguien (sobre todo cuando te gusta mucho), deberíamos revisar una guía básica de que hacer y qué no hacer, ya sabes, al estilo:

Buena idea: hablar de ti.
Mala idea: hablar todo el tiempo de ti.

Y esto no solo debería aplicar a la primera cita, oh no señor, sino a toda esa experiencia y ese tiempo que te tomas para salir con alguien y conocerle, y es que muchas veces, sin darnos cuenta, a veces nos dejamos llevar por el entusiasmo, ese loco y estúpido entusiasmo que puede arruinar las cosas con una persona especial.
Por eso creo que es bueno, tener prendido el cerebro, así como el corazón, cuando comienzas a salir con alguien.

Revisando este protocolo de cosas que se pueden hacer, y las que no se deben hacer, algo así como el Manual de Carreño de las citas, el mundo del ligue sería diferente y las experiencias que se viven, no serían tan traumáticas para ambas personas, ya sabes, primero para la persona que lo hace todo mal y se frustra en el intento, y luego para la otra persona, la que tiene que fumarse esos errores colosales.

Porque la experiencia de salir con alguien, es de dos vías, y ambas personas, deben sentir que en una evaluación general la experiencia sea positiva, porque de lo contrario, te gritaran NEXT EN LA CARA, bueno, tal vez no te griten next, pero si eviten salir contigo más adelante o algo tan básico como contestarte un mensaje.

Por eso, hay que saber qué hacer y qué no cuando sales con alguien.

Aunque muchos dirán, saberlo, es cosa de SENTIDO COMÚN, pero cuando te enamoras, o tienes un súper crush con alguien, el sentido común desaparece y el cerebro parece que se apaga, terminas entonces en enredos, complicaciones y en una interminable cadena de errores desafortunados.

5 cosas que haces mal cuando sales con alguien

Entusiasmarte mucho

Emoción, entusiasmo, alegría o lo que sea, cuando empiezas a salir con alguien que te gusta mucho puede ser una energía que te sobrepase tanto, que terminas asfixiando a la otra persona.
Así que, si quieres que se quede en tu vida, mejor dale espacio y no atosigues a la otra persona.

Mandar muchos mensajes

Yo sé, créeme, yo sé, te gusta mucho, capto esa idea, y lo único que quieres hacer durante todo el día es hablar con esa persona y contarle como te va, y saber cómo le va, pero entre más mensajes mandes en vez, la otra persona se sentirá, insisto, atosigada.

No, no es amor

Te gusta, también lo comprendo, y eso hace que la química de tu cerebro se confunda y genere muchas endorfinas y creas que te has enamorado, pero no, no es amor, y si comienzas a hablar de tus sentimientos, cuando empiezas a salir con alguien, seguro te mandan por los chescos.

Ser muy detallista

Ya sean regalos, detalles, llamadas, mensajes, o lo que sea, créeme, lo digo por experiencia, ser detallista solo te hará quedar como intenso/a la otra persona no lo valora y pierdes dinero, energías y ganas de ser detallista en el futuro.

Olvidar que es un juego

No sé porque, no tengo idea de la estúpida razón detrás de esto, pero salir con alguien, es solo eso, no te lo tomes muy en serio, ni muy a pecho, todo es parte del juego de la cacería y la conquista. Así que si olvidas que es el juego de la conquista y te tomas muy en serio eso de salir con tu crush, vas a pasarla pésimo.

En un sentido general, mi consejo es, no te lo tomes tan en serio, salir con alguien, termina siendo solo una salida, casual y ocasional al cine, y solo el tiempo dirá sí es algo más serio que eso.

Así que mejor, ni te ilusiones.

Salir de la versión móvil