Viajes y Turismo

5 cosas que debes saber antes salir de vacaciones en auto

Estamos muy cerca de las vacaciones de semana santa, esos días que hemos estado esperando con muchísimas ansias desde las últimas vacaciones; y cómo no sería así, si las vacaciones y ese tiempo para recargar pila para nuestras actividades cotidianas, es probablemente una de las cosas que da sentido a la vida, tal vez por eso amamos las vacaciones y solo estamos esperando que lleguen esos días para salir de viaje y disfrutar de esos destinos que tanto nos gustan.

Así que agarramos los lentes, el traje de baño y las llaves del coche para dirigirnos a esos destinos exóticos, sin pensarlo, sin planearlo, solo tomamos el volante, invitamos amigos y nos dirigimos hacia el sol; pero, sabías que debes tomar ciertas precauciones y tener ciertos cuidados antes de salir de viaje en tu auto, ¿lo sabías?

Bien, no debes desanimarte y pensar que arruine la diversión para convencerte de quedarte en casa, por aquello de que salir de viaje en el auto lleva muchas responsabilidades. Esa no es la idea, y más bien, mi intención es hacerte consciente para que tu viaje en carretera sea seguro y divertido.

Entonces, antes de agarrar el traje de baño o llevártelo puesto, debes saber lo que debes HACER, antes de salir a carretera.

1. Tu auto debe estar en perfectas condiciones

Antes de salir en carretera, debes estar 100% seguro que el auto está en perfectas condiciones, que el motor, la marcha, la batería, llantas y frenos están en las condiciones óptimas para salir de viaje sin tener percances, accidentes o fallas.

Nada arruina las vacaciones como quedarse en la carretera a medio día, con el sol fuertísimo y el coche sacando humo; además, es por cuestiones de seguridad, y cosas que te pueden parecer irrelevantes, como las llantas o su nivel de aire, son necesarias para prevenir un accidente.

2. Tener un seguro de auto

Este otro punto no es opcional, y es obligatorio para cada auto que circula por caminos, puentes y carreteras de México contar con un seguro de auto. Tener un seguro es necesario para que, en el caso de que suceda algún contratiempo tengas el respaldo de una aseguradora.

Así que debes tener un seguro de auto para viajar, y antes de salir debes revisar que todo esté al día y traer los números de contacto y emergencias de tu aseguradora.

En el caso de que haya vencido tu póliza o no tengas seguro, te recomiendo usar el comparador de seguros de auto Rastreator.mx, una nueva plataforma mexicana que permite comparar todos los seguros de auto del mercado, para así encontrar tu mejor opción, desde el seguro más barato hasta el que más se adecue con su cobertura a tus necesidades.

Rastreator te permitirá comparar todas sus opciones y es el único comparador en línea que se mantiene imparcial y te permite hacer contrataciones directamente con la aseguradora.3. 

3. Conoce las rutas y opta por manejar durante el día

Aunque parezca emocionante usar atajos o salir de viaje por la noche, es mejor, y más seguro hacerlo de día conociendo el camino.

Por ello antes de viajar, visualiza tu ruta, conoce las zonas por la cual vas a circular ya que si bien cuentas con navegadores GPS a veces no hay mucha señal en carretera, por eso es bueno saber las rutas que tomarás y siempre maneja de día, para evitar inseguridades.

4. Lleva en el coche todo lo que necesitas

Desde refacciones de auto, gato mecánico, hasta todo lo que puedas necesitar en tu viaje, como mapas, linternas, agua, algo de comida, y siempre es útil manejar con un copiloto, para que te ayude en la ruta y puedas disfrutar del viaje.

Hablando de tu maleta, empaca todo lo que necesitarás para tener un viaje placentero y no olvides tener a la mano los datos del seguro del auto.

5. No viajes cansado

Es regla básica para evitar accidentes, y si vas a manejar en carretera, debes estar con todos tus sentidos al máximo, y más si vas a manejar, por ello antes de un viaje largo debes descansar correctamente y dormir el tiempo suficiente para sentirte descansado.

Si tomas en cuenta todas estas consideraciones tu viaje será seguro, cómodo y placentero.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "5 cosas que debes saber antes salir de vacaciones en auto"

Los comentarios están cerrados.