Gastronomia y Restaurantes

5 cosas que desconocías del Cheesecake

El cheesecake es una de esas delicias culinarias que nunca pasan de moda. Su combinación de una base crujiente de galletas desmenuzadas y un relleno cremoso de queso crema lo convierten en un postre irresistible para cualquier ocasión. La versatilidad del cheesecake es otra de sus grandes virtudes, ya que puedes personalizarlo añadiendo tu fruta favorita en la parte superior, como fresas, arándanos o mango. Ya sea disfrutándolo en solitario o como broche final de una comida especial, no cabe duda de que el cheesecake siempre será un clásico infalible que alegrará tu día con cada delicioso bocado.

Para que sepas más sobre este delicioso postre, en este contenido de El Blog de Yes te traemos algunos datos, qué, probablemente, no conocías.

5 cosas que desconocías del Cheesecake

1. Es un postre Olímpico

Supuestamente se originaron en la antigua Grecia e incluso se sirvieron a los atletas en los primeros Juegos Olímpicos. La evidencia de los primeros cheesecakes se remonta a la isla griega de Samos en 2000 a.C., aunque la receta escrita más antigua que existe se atribuye al político romano Marcus Cato alrededor del siglo I
A. C. Esta versión también se llamó “placenta”… omitamos entrar en detalles.

2. El Cheesecake estilo New York… ¡Es alemán!

Aunque el inventor del queso crema fue el lechero Newyorkino William Lawrence, cuando accidentalmente en 1872, lo obtuvo al intentar recrear un queso francés suave llamado Neufchatel. La tarta de queso al estilo de Nueva York, con su característico relleno de crema de queso y yemas de huevo, fue creada más tarde en 1900 por el inmigrante alemán Arnold Reuben, sí ¡Un alemán!

3. Existen muchos estilos de Cheesecake

¡Sí, no sólo el Nueva York! Aunque la base de la mayoría sigue siendo el queso crema de california, que gracias a su cremosidad, densidad y calidad se convierte en la mejor opción para un cheesecake cremoso y firme, los hay en variaciones como: Pennsylvanian, Philadelphian, Ruso, Country, Chicagon, Asiático, Australiano, Alemán, Italiano, Holandés, Griego, Brasileño, Colombiano, y probablemente docenas más, todas con cambios como el estilo de queso, algunas sin hornear y otras con levadura incluso.

4. En realidad no es un pastel…

Un cheesecake , al menos el estilo New York, técnicamente no es un pastel cómo indica el nombre. Es una mezcla de queso crema al horno con una costra. De todos modos, ¡Es absolutamente delicioso!

5. No se hacen solamente como postre

Los cheesecakes generalmente se consideran postres. Sin embargo, no tienen que ser dulces. Existen de hecho recetas con quesos más salados, incluso con ajo o paté y se sirven generalmente como entremeses o acompañando ensaladas laterales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com