5 consejos para resaltar en una entrevista de trabajo

0

Le ha pasado a mucha gente: te encuentras con un aviso para el trabajo que realmente quieres, te apresuras a solicitarlo con mucho ánimo, miras lo que se solicita y tu emoción se hunde porque no cuentas con lo que requiere el trabajo.

Antes de dejar la oferta de trabajo, primero considera postular, aunque te parezca muy difícil obtener el empleo, cada inicio de trabajo es diferente a otro aunque lleve el mismo nombre. Siempre son los aventureros los que consiguen grandes cosas. Lo que tienes que hacer es demostrarles que ese puesto de trabajo es para ti.

Notas Relacionadas

El yoga es para viejitas

¡Sorpréndeme!

¿Cómo evitar la gripa?

A continuación, veremos 5 consejos para sobresalir entre postulantes muy calificados.

Destácate

Primero debes escribir en tu curriculum vitae una muestra exclusiva según lo que solicita el trabajo al que estás postulando, debes destacar lo mejor que sabes hacer y las habilidades que tienes.

Si postulas para trabajar como escritor, reportero, diseñador gráfico o diferente puesto, tienes que hacer una carta de presentación demostrando por qué ese puesto de trabajo debería ser para ti.

Utiliza las palabras exactas para la industria en que deseas el puesto de trabajo y resalta tu empeño para el trabajo. Debes resaltar con palabras positivas y fuertes lo que se requiere para el trabajo que necesitas.

Investiga

No te tires al vacío sin haber averiguado antes, nos referimos a postular al empleo sin haber buscado información de la empresa. Puedes preguntar a tus familiares, amigos o gente que ha trabajado en la empresa que postularás.

También profundiza en verificar información en páginas, noticias o revistas que tengan conexión con la compañía, ya que cualquier ayuda es buena para ti.

Personaliza

Busca mucha información de la empresa donde estás postulando, ahonda sobre el puesto de trabajo, qué es lo que requiere la empresa que tengan sus postulantes, cómo es el entorno de los trabajadores, etc.

Crear tu carta de presentación basándote en lo que quiere y necesita la empresa, puede ser beneficioso para ti. Creando ideas para el puesto y la industria, podrás hacer que la empresa descubra un perfil de oportunidades que tal vez no hayan tenido en cuenta.

Sé honesto

Si sabes que no cuentas con mucha experiencia o te faltan habilidades, no resaltes lo que realmente no eres.

Lo que debes hacer es una conexión para destacar tu experiencia con lo que requiere la compañía. Aunque tu experiencia haya sido con otra industria, si conectas todo lo mencionado, el entrevistador pasará por alto esta diferencia.

Es muy importante que realces que puedes aprender y ponerte al tanto de las habilidades que está requiriendo el trabajo.

Resalta y muestra tu capacidad, habilidad, destreza y experiencia que se necesita para la compañía y el puesto de trabajo, ya que ello es beneficioso y relevante para ti. Este método te servirá al enviar CV a empresas de México o cualquier parte del mundo.

Sé animoso

Muéstrate con interés y entusiasmo para el puesto que deseas en la compañía. Ten en cuenta todo lo antes mencionado y demuestra mucho ánimo al momento de la entrevista

Practica un buen tono de voz (que se escuche bien) y no olvides por nada llegar puntual. No dejes de mostrar interés en el puesto siguiendo las pautas requeridas por la compañía, jamás dejes que piensen o duden de tu interés por el trabajo que deseas obtener.

Escrito por Erick Guerra

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More