Ícono del sitio El Blog de Yes

5 consejos claves para elegir el mejor vestido según la ocasión

A veces nos sucede que estamos muy cerca de un evento elegante y no tenemos ni una pista de cómo nos vamos a vestir. Buscamos en nuestro armario y tenemos la sensación de que nada es adecuado. Las modas cambian rápidamente y nos obligan a renovar nuestros vestidos de fiesta.

Además, por mucho que nos guste usar vestidos de fiesta elegantes, no siempre es lo más atinado. No es lo mismo una fiesta en un salón, que una fiesta en la playa o un evento al atardecer, donde podemos usar vestidos de cóctel. Lo cierto es que cada situación habilita distintos outfits.

Por eso en esta nota, compartimos consejos sobre cómo elegir el vestido adecuado dependiendo del evento.

5 consejos claves para elegir el mejor vestido según la ocasión

1. Averiguar código de vestimenta

Lo primero que debemos hacer es averiguar qué tan elegante es la ocasión. Si es elegante de etiqueta, significa que es más adecuado llevar atuendo largo, y debemos buscar vestidos de noche largos.

Pero si en la invitación al evento no aclara, tenemos más libertad y podemos elegir vestidos de noche más variados, un vestido de cóctel e incluso conjuntos y monos.

2. Siempre un detalle elegante

Podemos agregar aros grandes si tenemos un vestido cóctel con hombros descubiertos, aros más discretos si el vestido tiene un cuello muy vistoso. Agregar pulseras, aros y un maquillaje prolijo y combinado son claves para realzar nuestro outfit.

Ya sea que se trate de elaborados vestidos de noche, o de originales vestidos de cóctel, no debemos olvidar los detalles que acompañan.

3. Priorizar el estilo propio

Teniendo en cuenta el contexto, siempre es fundamental seguir el instinto y ser fiel al estilo propio. Si asistimos a un sunset o una fiesta que no es estrictamente de etiqueta, podemos elegir vestidos de cóctel cortoso largos.

Pero si no solemos sentirnos cómodas con vestidos de noche, no debemos dudar en vestir un buen conjunto de pantalón y blusa elegantes.

4. Elegir color que nos favorezca

Dentro de una gama de colores que nos gusten, es muy recomendable elegir colores que queden bien con nuestra piel. Si elegimos colores de tonos demasiado similares a la piel, el vestido y sus detalles se perderán un poco de vista.

Suele haber más variedad de colores entre los vestidos de cóctel cortos, ya que son más informales.

5. Chequear que la tela sea adecuada y cómoda

Los vestidos de fiesta largos deben ser de telas de raso, gasa, o incluso bordadas, de buena calidad. Si se trata de un vestido de cóctel, la tela puede ser bastante más informal.

Al elegir la tela, tengamos en cuenta si hará frío o calor, y si el evento es al aire libre o en un lugar cerrado. La calidad de la tela es importante, por cómo se verá el vestido y por nuestra comodidad.

Ya sea que necesitemos vestidos de fiesta largos o vestidos de cocktail elegantes, si seguimos estos consejos elegiremos el outfit ideal para esa ocasión especial.  

Salir de la versión móvil