Música y Conciertos

5 canciones que delatan que quieres regresar con tu ex

Si te sorprendes escuchando estas canciones, mucho ojo, porque seguramente está creciendo dentro de ti, la mala idea, de contactar a tu ex, para hacer un “request” de ir por una taza de café.

Que, por cierto, en esto de las relaciones y los códigos no escritos del amor y el romance, comulgo totalmente con la loca idea de Ted Mosby, (el personaje favorito de los que somos solteros) de que cuando un ex te invita por un café, es inequívocamente un ¿Quieres volver a intentarlo?, pero, entonces me pregunto o mejor dicho, me acuerdo de muchos locos memes que plantean que regresar con un ex, en teoría es buena idea, como poner a cargar el celular 15 minutos antes de salir sin batería, pero en la realidad ves que esa “genial idea” no funciono en lo más mínimo y terminas arrepentido de siquiera haberlo intentado, porque no tuvo el menor caso.

Ah, los memes nos enseñan tanto sobre la vida y el proceso de vivir, que, a estas alturas de la vida, ignorar la sabiduría de un meme, podría ser un grave error, bueno, en teoría es una locura escuchar a los memes como nuestro Yoda de vida, pero en la práctica, seguir esos locos consejos, pueden evitarnos muchas malas pasadas, entre ellas regresar con un ex buscando un segundo y nuevo fallido capitulo; bueno, eso se dice.

Dicen los memes en su amplia, basta y profunda sabiduría que a los ex´s, hay que mandarlos al mundo del bloqueo, ese exilio virtual en el cual no existen las personas, ese lugar que provee paz interior a la persona que desea desterrar de su corazón y su mente a una persona, y si algo hemos aprendido de la vasta cultura que nos ha brindado el internet en cualquiera de sus formatos, es que la mejor forma para hacerlo, es vanear a alguien de nuestra vida virtual, ya saben, ese lugar en el que el paso del olvido al no me acuerdo es muy corto.

Pero a veces, ni siquiera mandando a alguien a la temida zona del “bloqueo”, a veces ni de esa manera olvidamos a esa persona; ahora, lo único bueno que tiene bloquear a alguien de nuestra vida, es que nos evita el terrible y doloroso stalkeo, en el que, sin darte cuenta, te conviertes en un horrible monstruo que acecha la vida de tu ex.

Que afortunadamente no solo nos pasa a los mortales comunes y corrientes, y también los famosos se pueden convertir en stalkers, bien, no es para que nos sintamos mejor y nos autorice moralmente a stalkear a nuestro ex, pero por favor, si lo hace cualquiera, que no lo haga yo, o tú pues.

Y es que cuando estamos pasando por el periodo de una ruptura, hacemos cada cosa, y lo más light es stalkear, porque dependiendo de nuestra molestia sobre el cómo terminaron las cosas, nos podemos poner muy emotivos, por no decir dolidos, para inundar nuestras redes sociales, como Instagram mandando mensajes muy directos sobre nuestras emociones.

Ah, estar en la zona de corazones rotos es peligrosa, y te hace hacer cada locura; por eso es bueno detectar nuestras emociones para analizarlas y comprender que es lo que estamos sintiendo.

Pero, ¿cómo saber que estamos en esa zona de riesgo?

Bien, acabo de descubrir que existen señales de alerta, que nos avisan del peligro inminente y que estamos prontos a ser víctimas de una gran locura que nos hará enviar indirectas, mandar mensajes erráticos por chat de Facebook, stalkear a nuestro ex o mirar infinitamente la imagen de su perfil de WhatsApp.

Y ¿Cuáles son estas señales de alerta?, bien, la música puede ayudar a detectar nuestras emociones, y si te descubres escuchando música melancólica que hable de tu ex, su relación juntos o inclusive las canciones que le dedicaste, OJO, MUCHO OJO, porque estas a punto de cometer una larga e interminable cadena de desafortunados errores en los que intentarás contactar a tu ex.

Que puedes hacerlo, pero si no funciono la primera vez, ¿crees que sea diferente ahora?, recuerda, esto puede ser como querer cargar el celular sin pila 15 minutos antes de salir, parece una buena idea, pero termina no siéndolo tanto.

Las canciones que deben prenderte un foco rojo, porque hueles a nostalgia y melancolía y que empiezas a extrañar a tu ex son estas:

Vivir sin aire de Mana

Ah, Mana nos ha enseñado tanto de la vida y el amor, y una de las canciones que habla de esas ganas de volver con alguien, es esta, Vivir sin aire, la canción que te recuerda esa gran necesidad o necedad de regresar con alguien.

Just Another Girl de The Killers

De mis bandas favoritas, esta es la canción que más debe asustarte escuchar, la canción que representa es parte de la vida en la que todos, literalmente todos te dicen, “sigue con tu vida, eso no estaba destinado” y tú sigues aferrado o aferrada a que esa persona, no es cualquier persona.

Sexo, pudor y lágrimas de Aleks Syntek 

Pegadora y bien llegadora, este clásico de los noventas de Aleks Syntek, es una canción que nos recuerda el amor perdido y lo que se puede recuperar, si te das la oportunidad.

Pyro de Kings Of Leon

Esta es una canción de esas densas, que, si bien se podrían acompañar de un shot de tequila, para ese momento en el que ya no aguantas el recuerdo de lo que una vez fue.

Like a Stone de Audioslave

Lo curioso de Like a Stone es que no es una canción que se haya escrito pensando en amores pasados, pero se adoptó como himno de aquellas personas que se niegan a olvidar a una persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com