Ícono del sitio El Blog de Yes

5 cafeterías en la CDMX que debes visitar

Si eres de los que ama el café y necesita una taza para comenzar el día, o de los que busca un refugio en tiempo de lluvias para apapacharse con una bebida caliente o simplemente te quieres consentir, tienes que redescubrir estas cinco cafeterías de la Ciudad de México. Son establecimientos que te van a sorprender con su variedad de productos, así como con instalaciones listas para volver a recibirte.

Estas pequeñas empresas son la esencia de nuestras colonias y comunidades, y son parte de Shop Small®, la iniciativa que impulsa el comercio local y la reactivación de los negocios en esta nueva normalidad.

Panadería Rosetta

Una joya de la colonia Roma que no te puedes perder, es propiedad de la reconocida Chef Elena Reygadas, del restaurante que lleva el mismo nombre. La calidad de sus bebidas y sus panes sorprende a nacionales y extranjeros, no le pide nada a las panaderías francesas. Tiene una barra pequeña que limita la entrada a pocas personas, por lo que, si quieres comer en el lugar, debes llegar muy temprano.

Cuentan con servicio a domicilio y recolección en tienda, y los pedidos se hacen a través de WhatsApp o vía telefónica para mayor comodidad.

Su especialidad: todos los panes te van a encantar, sin embargo, la especialidad de la casa es el rol de guayaba, que puedes acompañar con un delicioso latte. Si vas con alguien que no ama el café tanto como tú, puedes recomendarle el chocolate mexicano con agua o leche.

Dirección: Colima 179 Loc. A, Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Joselo Café

Si estás de paseo por el Parque Lincoln, visita esta íntima cafetería ubicada en una de las esquinas más populares de Polanquito. Anteriormente era concurrido por vecinos y oficinistas que saludaban al personal como viejos amigos, era una parada obligatoria antes de iniciar la jornada. Hoy, está lista para recibir a su clientela regular y a todo aquel que busque un café de altura.

Tienen servicio a domicilio o puedes llamar y pasar por tu bebida. También cuentan con venta de café en grano o molido para que puedas realizar tu propia experiencia en casa.

Su especialidad: el café americano es perfecto para estos días lluviosos, acompáñalo con un bagel de jamón de pavo, o de nutella si prefieres lo dulce.

Dirección: Emilio Castelar 107 f, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Café Toscano Condesa

Después del entrenamiento matutino, uno de los lugares favoritos para el post workout es este pequeño restaurante en la colonia Condesa. Su ubicación, a un costado del Parque México, lo hace ideal para tomar un momento para relajarte, mientras disfrutas de la gran calidad de su café y jugos frescos.

Este establecimiento ofrece servicio en el lugar y en casa.

Su especialidad: todo el café que sirven es illy, por lo que el espresso y americano son garantía, los chilaquiles sencillos son uno de los platillos más pedidos, así como el pan horneado en casa.

Dirección: Av. Michoacán 30 A, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Almanegra Café Narvarte

Un restaurante para los que no pueden vivir sin cafeína en sus venas. Aquí se toman muy en serio el culto al café, así que no dudes en preguntar sobre la gran variedad de bebidas y estilos que ofrecen. La mayoría de sus granos son nacionales, de cultivos exclusivos y provenientes de Oaxaca y Chiapas, e inspirados en las mejores cosechas del mundo.

Ya se encuentran listos para atenderte; aunque si así lo prefieres, pueden enviarte a casa todos los insumos para que prepares tu bebida como a ti te gusta, o elegir los ya preparados, como el café de 2.8 litros para compartir. Los pedidos puedes hacerlos a través de WhatsApp o vía telefónica.

Su especialidad: la recomendación que sorprende es el cold brew, pues es una extracción en frío que conserva aromas y sabores que difícilmente podrás encontrar en una bebida caliente. Puedes acompañarlo con la tarta de plátano con chocolate.

Dirección: Av. Universidad No. 420 Narvarte Oriente, Ciudad de México

Buentono Café

Esta cafetería, ubicada en Coyoacán, se define a sí misma como “Café de especialidad de los mejores tostadores del Sur de la Ciudad, extraído por distintos métodos con mucho amor”. Día con día se esmeran por cuidar cada detalle, y esto se ve reflejado en la calidad de sus bebidas y su panadería.

El espacio es pequeño e íntimo, perfecto para ir a tomar un café mientras lees un buen libro. Actualmente pueden recibirte en el lugar o te ofrecen la opción de llevarte tus bebidas y panes favoritos a casa.

Su especialidad: las galletas con chispas de chocolate recién horneadas. Acompáñalas con un delicioso flat white.

Dirección: Av. Universidad 1887, Copilco Universidad, Coyoacán, Ciudad de México

Estos y más lugares locales, puedes ubicarlos en el mapa interactivo, de Shop Small. Al comprar local, impulsas la economía de miles de familias en México, ayudas a tu colonia a reactivarse y a que siga siendo vibrante, además, puedes recibir recompensas entre más lo hagas.

Del 22 de julio al 13 de octubre de 2020, registra tu tarjeta American Express en shopsmall.mx y recibe una bonificación de $100 pesos al gastar por lo menos $100 pesos en los distintos Establecimientos participantes en Shop Small (hasta 1,000 pesos), directamente en tu estado de cuenta.

Salir de la versión móvil