Vida y Estilo

5 aplicaciones para mejorar tu negocio online

Si tienes un negocio online y todavía no cuentas con alguna de estas herramientas, estás desperdiciando oportunidades que te podrían ayudar a incrementar tus ventas, posicionar tu negocio y ofrecer un servicio de primera calidad entre el mercado.

As que para ayudarte a sacarle mejor provecho a tu tienda en línea desde tu celular, te compartimos una lista de las aplicaciones imprescindibles para impulsar tu negocio, eso sí, no está en un orden específico, esperamos que te sirvan:

Mailchimp

Si estás fuera de la oficina y necesitas crear o enviar una campaña, comprobar las estadísticas o añadir un contacto a tus listas, la aplicación para móvil de Mailchimp es una buena idea. Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes importar un contacto gracias al escáner de tarjetas de presentación.

Imagina el caso en que estás en una convención y comienzas a hacer networking, recibes muchas tarjetas e intercambias datos con decenas de personas. Esta herramienta te ayudará a “automatizar”, para que evites escribir cada contacto que te deje sus datos, así puedes recopilar y organizar la información cada que la recibes.

Desde ella también podrás crear correos desde cero, si es que te llegó la inspiración fuera de tu computadora; te da la oportunidad de editar el contenido de alguno que ya tengas; así como  enviar pruebas para checar que todo vaya bien; y si todo está listo, lo puedes programar o enviarlo directamente desde tu celular.

Clip

La aplicación es conocida por ser una solución para cobrar con tarjeta en los establecimientos, sin embargo, tienen una herramienta para cobrar en línea, que funciona básicamente con una pasarela de pago sin necesidad de que contrates un servicio, solo descargas la aplicación, creas tu cuenta y estás listo para cobrar por internet.

Esto servirá como una solución económica en caso de que no tengas una tienda en línea, pues cada que alguien esté interesado en tus productos o servicios, tú puedes crear una liga de pago para que tus clientes realicen el depósito, sin problema alguno.. Además, te permite llevar un registro de tus ventas por día y mes, así como el inventario de tus productos.

Como ves, es muy sencillo aceptar pagos por internet hoy en día.

Slack

Slack es una herramienta de mensajería instantánea para negocios, básicamente se divide en espacios de trabajo y canales donde tu equipo de trabajo se puede poner en contacto de una forma directa. Sin embargo, a diferencia de una app de mensajería, aquí también puedes realizar algunas cosas más.

Con esta herramienta puedes compartir actualizaciones y archivos importantes con tus colegas, pero también puedes conectar diferentes aplicaciones que te ayudarán a estar enterado de distintos cambios que se realizaron en documentos u otras aplicaciones, también ofrece videollamadas con tus compañeros y mantener la comunicación en todo momento.

Shopify

Aquí en realidad nos referimos a la aplicación de la plataforma donde tengas tu tienda en línea, el ejemplo más común es Shopify, pues con ella podrás administrar tu tienda en línea, gestionar tus productos y pedidos, rastrear tus ventas, reembolsar pedidos y hasta archivarlos, eso sí, dependerá de cada tienda y sus funciones.

La idea de tener la aplicación de tu tienda en línea, es que no dependas de un escritorio para ponerle atención a tu negocio, con la app puedes ingresar y modificar todo lo que necesites para crear una promoción, subir un producto y lo necesario para administrar tu tienda de comercio electrónico.

Buffer

Un negocio en línea no está completo si no está activo en redes sociales, interactúa con sus clientes y publica de forma constante en sus canales sociales, así que para aligerar esta tarea, esta plataforma puede ser de mucha utilidad.

En Buffer puedes concentrar toda tu estrategia de redes sociales, pues desde ella puedes publicar, programar y responder en todas las plataformas que tengas. Lo único que necesitas es conectar todas tus aplicaciones y estarás listo para utilizarlas. Además, si hay más de una persona involucrada en tus redes, pueden compartir y conocer qué se está haciendo.

Además, te permitirá conocer métricas esenciales para darte una idea clara de cómo está funcionando tu estrategia, qué podrías mejorar y sobre todo, qué estás haciendo bien para mantener una excelente comunicación con tus clientes. Eso sí, esta plataforma tiene un costo, pero verás que incluye opciones para pequeños negocios.

Estas son algunas de las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu negocio online, pues abarcan desde la productividad, hasta las redes sociales y que cualquiera puede tener en su teléfono.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com