Ícono del sitio El Blog de Yes

4 razones para visitar Belice

La enorme diversidad natural y cultural de Belice lo convierte en un país rico en experiencias turísticas.

Localizado en Centroamérica, colindando al norte con México y al su y al oeste con Guatemala, y al este con el Mar Caribe, Belice es un país pequeño y acogedor, pero con amplia diversidad natural y cultural en el que se pueden vivir grandes experiencias.

Buceo

El sistema arrecifal mesoamericano es la barrera más grande en el hemisferio norte occidental, al abarcar 185 millas de aguas turquesa de Belize. Esta maravilla natural es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, ya que proporciona un equilibrio crucial dentro del sistema marino.  Explorarlo es una experiencia única, al descubrir la belleza del arrecife y sus múltiples corales y especies marinas.

Espeleología

Una de las actividades más emocionantes en Belize es la espeleología, la cual permite revelar los misterios que ocultan las cuevas beliceñas. Los recorridos pueden hacerse caminando, con escaladas, bajando a rápel o nadando. En ellas se encontrarán estalactitas, estalagmitas, cascadas subterráneas y fragmentos de cerámicas antiguas.

Senderismo

Caminar por los senderos rodeados de vida silvestre y abundante naturaleza es la oportunidad perfecta para reencontrarse con la naturaleza. Aunque se recomienda realizar la actividad del senderismo con un tour operador, la mayoría de los caminos están trazados en bucles para poder regresar fácilmente. Existen recorridos de un solo día, o también se puede elegir la opción de acampar y pasar un par de días admirando aves, monos aulladores, tapir y huellas de jaguar.

Arqueología

Belize es una de las regiones con más templos mayas, sin embargo, sólo una pequeña parte han sido descubiertos. En ellos se pueden encontrar algunas piezas de cerámica o pinturas. Todos los sitios están gestionados por el Instituto de Arqueología, el cual tiene centros de interpretación y guías capacitados para recorrer los vestigios y conocerlos misterios mayas.

Salir de la versión móvil