spot_img

4 razones para practicar Box

Más allá de los golpes y la fuerza aplicada, el box es uno de los deportes más completos que existen, ya que contribuye a lograr un cuerpo atlético y tonificado al mismo tiempo que se liberan toxinas y tensión.

Para comenzar a practicar este deporte, la rutina de entrenamiento se debe ajustar a las condiciones físicas de cada persona, si no se cuenta con la fuerza suficiente, se requiere tonificar la masa muscular antes de iniciar con la práctica para que los músculos se adapten al esfuerzo físico.

A continuación Sports World te comparte 4 objetivos que puedes lograr a través del box:

· Desarrollo de nuevas capacidades. – El box permite incrementar la agilidad tanto física como mental, estar al pendiente de los movimientos de nuestro contrincante, nos hace estar en estado de alerta para responder con habilidad ante su ataque.

· Rendimiento deportivo. – Dosificar la carga física a través del box, garantiza una perspectiva de desarrollo que nos lleva a mejorar nuestro rendimiento y condición física.

Mejora de técnicas y tácticas. – Aplicar los fundamentos básicos del boxeo en cualquier actividad física que realicemos, ayuda a complementar el patrón de nuestros movimientos en general, lo que permite mejorar nuestras técnicas y tácticas en la vida diaria.

Equilibrio. – La comunicación motriz en el boxeo, está relacionada con el equilibrio, la interacción entre los contrincantes es el indicador para mantenerlo sin importar el impacto físico y de esta forma mantenerse de pie para no caer en el cuadrilátero.

El box es un deporte que te ayudará a cumplir con tus objetivos fitness al mismo tiempo que desarrollas fuerza, nuevas destrezas y quema de calorías. Sports World cuenta con entrenamientos y programas que retoman los principios y filosofía de esta disciplina para ayudarte a construir un estado físico y mental más saludable.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real Academia Española dentro del diccionario; los capitalinos...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni por equivocación, bueno eso supongo siempre, malos...

Conoce la fecha de estreno de los animes más esperados de esta temporada

Si eres fan de los animes y solo ves este tipo de contenidos, seguro por tu mente hay muchas preguntas sobre las fechas de...
Apuestas Colombia