DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

4 animes que se parecen mucho a grandes películas de ciencia ficción

Si lo tuyo son las películas de ciencia ficción, y te gusta devorar todas estas propuestas de Hollywood, déjame decirte que, para seguir disfrutando de esas magníficas historias, puedes saltar al anime, y hay varias propuestas que podrás encontrar muy similares a lo más clásico de este género.

Hoy te traigo 4 animes que se parecen mucho a grandes películas de ciencia ficción, ojo, dije se parecen, y podría decirse que, el arquetipo de personajes o la base de la historia es similar; sin embargo, estos animes se desarrollan independientemente de esas películas, para contar una historia única, nueva y muy interesante.

4 animes que se parecen mucho a grandes películas de ciencia ficción

Psycho-Pass se parece mucho a Minority Report

Dos historias que hablan sobre prevenir el crimen a través de predecir el futuro; si bien, en Minority Report tenían a sus clarividentes, en Psycho-Pass es la tecnología en un mundo ciberpunk, en el cual, las maquinas pueden leer las emociones, para predecir el nivel de maldad y como esas personas van a actuar.

En ambas historias se predecían los crímenes.

Pet se parece mucho a Inception

A todos nos encantó la premisa de Inception, y eso de plantar ideas a través del subconsciente de los sueños; pues bueno, en Pet pasa algo similar, con personajes que tienen habilidades psíquicas para introducirse en la mente para plantar ideas.

Re:ZERO -Starting Life in Another World se parece mucho Edge of Tomorrow

¿Te imaginas repetir una y otra vez un mismo día hasta que salga bien?, eso le pasa a los protagonistas de Re:ZERO y Edge of Tomorrow, ambos personajes tienen la habilidad de reiniciar el tiempo hasta que consiguen el presente que quieren.

Ahora, en Re:ZERO van un paso más allá y no solo plantean el control del tiempo, también nos dejan la duda de que ese poder no resetea el tiempo, sino que lleva al protagonista a mundos paralelos en los cuales puede continuar hasta conseguir su objetivo, mientras, deja un caos en los mundos que abandona.

Vivy: Fluorite Eye’s Song​ se parece mucho a Terminator

Para los fans de los robots asesinos y el desarrollo de la inteligencia artificial, deben saber que además de Terminator, también existe el anime de Vivy: Fluorite Eye’s Song​, ella es una inteligencia artificial en el cuerpo de un poderoso robot cuyo propósito es cantar y hacer feliz a las personas; pero, un día un visitante del futuro, otra inteligencia artificial llega con Vivy, y le dice que tienen 100 años, para evitar sucesos clave que llevarán a la destrucción de la humanidad por culpa de los robots.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com