35% de los mexicanos viajan una sola vez al año

0

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México trabajamos alrededor de 40 o 45 horas semanales que son consideradas el tiempo que por contrato tenemos que cumplir, en algunos casos, las jornadas laborales se extienden hasta 12 horas con solo 6 días de vacaciones al año. Bajo este contexto México se posiciona como uno de los países con un índice de 35% de personas que viajan una sola vez al año.

Los mexicanos tomamos las vacaciones en serio y al realizarlas en promedio una vez al año, la planeación y la convocatoria de amigos, familia o en solitario comienza con al menos tres o cuatro meses de anticipación. En un estudio realizado por Almundo.com agencia de viajes multicanal, se obtuvo que más del 40% realiza sus viajes por placer con alrededor de 2 a 5 acompañantes.

Pocos se pueden dar el lujo de planear un viaje internacional, tan solo el 16% decide realizar viajes al exterior del país, con un margen mayor de ocasiones en las que los visitan; la ciudad de Las Vegas se posiciona como uno de los destinos en los que los mexicanos pasan algunos de sus fines de semana, gracias a eventos como el Festival Electric Daisy Carnival y sus tradicionales espectáculos.

Los viajes son planeados con el propósito de descansar y obtener el mayor placer posible, 65% de los encuestados coincidieron en que la mejor forma de viajar es en avión, el cual nos simplifica los procesos de planeación y nos permite acortar las horas de traslado. El 30% planea viajes en automóvil con el objetivo de visitar un lugar en especifico, realizando distintas paradas que les permita recorrer más de dos o tres ciudades en un solo viaje.

“Alrededor del 8.6% del PIB del país proviene del turismo y para nosotros que trabajamos en esta industria es importante promover y convocar a las personas a que viajen y conozcan su propio país. Las jornadas laborales impiden que viajes de más de siete días sean imposibles de planear, pero existen increíbles ciudades, festivales, exposiciones, palenques, conciertos que funcionan como el pretexto perfecto para planear un fin de semana fuera de la rutina” mencionó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com México

A pesar de que el turismo colaborativo se encuentra en auge dentro de la generación mejor conocida como millennials, tan solo el 5% decide utilizar distintas formas de alojamiento como: hostales, servicios bed & breakfast, rentas o intercambio de casas; mientras que el 95% restante aún prefiere la comodidad de un hotel principalmente por la ubicación, el precio y los alimentos incluidos.

Las playas siguen siendo los lugares preferidos de los mexicanos, un poco de sol, arena y mar, nunca le hace daño a nadie y para los citadinos siempre son sus primeras opciones, 65% elige este tipo de destinos, ya sea desde las playas tradicionales de Acapulco hasta la paradisiaca Bacalar en Quintana Roo; sin embargo, más del 16% continúa eligiendo ciudades como Guadalajara, Monterrey o Puebla, mientras que el restante opta por zonas arqueológicas, expediciones o pequeñas ciudades coloniales.

Los mexicanos viajamos en promedio una sola vez al año, el tiempo, dinero y trabajo son los principales factores por los cuales no los realizamos, 45% indica que la falta de dinero o ahorros impide planear más de dos viajes nacionales, mientras que más del 28% por cuestiones laborales decide aplazar sus planes y 1.8% no tiene interés en salir de la ciudad.

Por esto y por mucho más, Almundo.com pone a su disponibilidad promociones cada mes de toda la categoría de viajes como vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, renta de autos, excursiones, seguro de asistencia de viaje entre otros o por productos y servicios específicos como jueves de hoteles, semana de cruceros, entre otros y así apoyar a los mexicanos a que viajen más ya sea dando facilidades en pagos diferidos, descuentos atractivos, paquetes especiales que incluyen todo, circuitos con los días necesarios para conocer el lugar perfectamente

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More