Viajes y Turismo

3 Lugares que visitar en la Costa Dorada

La Costa Dorada, que abarca la franja del litoral de la provincia de Tarragona y llega hasta el Delta del Ebro, es uno de los destinos más turísticos de España, especialmente en verano, y es que cuenta con algunas de las playas más famosas del país, lo que supone un reclamo para miles de turistas todos los años, que no sólo lo visitan en verano.

Las numerosas actividades y lugares que ofrece la Costa Dorada hacen de ella un lugar perfecto para viajar durante todo el año, y para el alojamiento se puede encontrar en Litoral Inmobiliaria en Costa Dorada apartamentos que se adaptan a todas las necesidades del viajero. A continuación os hacemos un resumen de los lugares que no puedes perderte cuando llegues:

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO ROMANO (TARRAGONA)

También conocido como Tarraco, fue una de las ciudades más importantes de Hispania en la época romana y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Conserva ruinas de las Murallas, el Anfiteatro, Teatro y el Circo, entre otros. Visitarlo es hacer un verdadero recorrido cultural e histórico al pasado.

PORTAVENTURA (SALOU)

Está en Salou y es una visita típica, sobre todo si el viaje se hace en familia. Pero por muy tópico que sea es un parque de atracciones que merece la pena ver, por ejemplo para descansar de la ciudad y hacer un impasse en el viaje y disfrutar de las mejores atracciones del parque.

PARQUE SAMÀ (CAMBRILS)

Está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, es un jardín botánico histórico y cuenta con una extensión de 14 hectáreas. Es el lugar ideal para pasar un día agradable de descanso, es romántico y familiar a la vez, por lo que se puede visitar tanto en pareja como en familia. Del jardín, destacan los eucaliptos, los árboles centenarios como el tilo y los castaños de indias.

También hay otros lugares imprescindibles que visitar, como la Catedral Basílica de Tarragona de estilo gótico temprano, el pueblo de pescadores de Roc de Sant Gaieta, el acueducto de Tarragona o el Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com