Música y Conciertos

3 consejos indispensables para encontrar la mejor guitarra

La guitarra con, aproximadamente tres mil años de existencia el instrumento musical con más popularidad en México, el que todos han querido aprender a tocar o lo han hecho en algún momento de la vida.

¿Quién no se ha echado al menos un riff de air guitar o imaginado que la escoba es una flamante guitarra eléctrica? De acuerdo con Mamen Vercet, musicoterapeuta internacional, tocar un instrumento musical tiene efectos positivos en el humor, dolor y calidad de vida de los adultos, mientras que en los niños estimula el aprendizaje, comunicación y expresión corporal.

Además de ser sencilla de aprender y el alma de las fiestas, según una publicación de Spoon University Inc. con respaldo en estudios de la Universidad de Oregon y la Universidad McGill de Montreal (Canadá), escuchar y tocar la guitarra libera hormonas del bienestar, entre ellas la famosa dopamina o, como se la llama comúnmente, hormona de la felicidad. Así que argumentos suficientes ya tienes para retomar esas antiguas clases o iniciarlas de una vez por todas.

Consigue tu instrumento en segundamano.mx y comienza a mover esos dedos, tal vez sea el nacimiento de una nueva estrella. Aquí te damos algunos tips para que sepas qué tipo de guitarra te conviene de acuerdo a tus necesidades:

  1. Si eres totalmente nuevo en el tema puedes iniciar con una guitarra acústica para que te vayas acostumbrando al instrumento y sus partes: cuerdas, diapasón, trastes, etc, además, los vecinos no sufrirán tanto con tus primeras lecciones en las que la armonía y la afinación pueden no ser las mejores.
  2. Si ya eres de nivel más avanzado pero por alguna razón dejaste a un lado tu camino musical y hasta tuviste que vender tu instrumento, puedes conseguir una guitarra eléctrica de marca reconocida y a un precio razonable en estos anuncios de guitarras en segundamano. Reencuéntrate con los acordes y escalas y vuelve a dominarlos.
  3. La variedad es amplia y adecuada para tus necesidades. Puedes hacer tu búsqueda por precios de guitarras, o por modelos y estilos. Si no has conseguido a un tío, primo o maestro que te pueda enseñar, en Segundamano hay una oferta de clases de guitarra ya sean presenciales o a través de libros y videos.

Gracias a que nos aporta muchos beneficios físicos y mentales, la guitarra es la mejor medicina contra el aburrimiento y la depresión ¡Tu dosis diaria de felicidad está entre cuerdas y acordes!

Así que, si te animas, puedes empezar consiguiendo la guitarra que más te guste en nuestro portal y elegir la que se acomode a tu gusto musical y a tus bolsillos, segundamano.mx te brinda una amplia variedad y el pro de enviartela a tu casa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com