28 de diciembre el día en el que no debes creer nada

0

El día que celebramos las noticias falsas

Las fake News ahora tienen su día, el 28 de diciembre, el día de las bromas y las inocentes palomillas que incrédulas y ansiosas de información creen ciegamente toda la información falsa que nos satura durante este día, ahora la única diferencia entre este día y los demás, es que las descabelladas noticias que nos venden como reales, se nos avisa, que son bromas.

MMMMM, eso es muy interesante, y este día, versus el resto del año, hoy tenemos la certeza y la completa noción de que todo es una mentira, una la cual, se jacta de serlo.

Creo que esa es la única diferencia entre las descabelladas cosas de este día, versus las otras descabelladas e increíbles noticias de los demás días, y hoy, 28 de diciembre todos los disparates que escuchamos solo por hoy, se desmienten, mientras que el resto del año las creemos, supongo que nos falta en cada fake News que cierre de forma impactante “inocente palomilla que te dejaste engañar”.

Bien, el día de hoy experimento una frustración épica, porque la verdad, yo si soy de esas crédulas palomillas, ansiosa de información impactante que cree todo lo que lee o conversa con las personas, perdiendo de vista la capacidad analítica que tiene cada persona para juzgar la veracidad de cada cosa que se le pone frente a ella, yo no soy así, y yo termino creyendo cualquier cosa que me dicen, bueno, obvio, si me dicen que llegaron los aliens, probablemente sospeche de la veracidad de esas palabras, pero, cuando nos ofrecen información cotidiana, nunca cuestionamos la naturaleza de las cosas que nos ofrecen.

28 de diciembre el día en el que no debes creer nada
28 de diciembre el día en el que no debes creer nada

Por eso digo, hoy es el día de las fake News, por todos lados, revistas, medios de comunicación, portales de internet, y hasta nuestros amigos en Facebook, en todos lados, las bromas y las noticias descaradamente fakes están a la orden del día desde confesiones románticas hasta chismes inventados, todo lo que surge el día de hoy es una elaborada red de mentiras diseñadas para reírse de las personas.

Creo que, si hay un día, en el que no debes creer nada, absolutamente nada de lo que converses, lo que hagas o lo que vean tus ojos es hoy, un día en el que toda la información que nos rodea es de naturaleza cuestionable que funde realidad con ficción, hechos con mentiras, fantasía con verdad, y todo eso hace que sea muy confuso intentar descubrir que es verdad y que no.

Hoy podemos decir cualquier cosa, sin temor a las consecuencias, porque finalmente es el día de las fake News el día en el cual todo lo que decimos, cierto o falso, puede ser arreglado con un “inocente palomilla”, eso me hace pensar que, si hay un día que es ideal para poder declararnos con un amor imposible, es hoy, porque finalmente podemos decir, “es broma, inocente palomilla”.

Eso es interesante y el día de las noticias falsas podemos usarlo a nuestro favor, no solo para hacer bromas, sino también para poder decir eso que nunca nos atreveríamos a decir.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More