El Blog de Yes

1password olvídate de tus contraseñas

Hoy quiero hablar de una poderosa herramienta para gestionar todos tus password y contraseñas. Bien, seguro estarás pensando en este momento, ¿para que la quiero?, ¿para qué quiero un gestor de contraseñas?, si me ha funcionado y muy bien esa técnica de memorizar contraseñas, apuntarlas en un documento Word o incluso hay algunos osados que las apuntan en post-it que dejan estratégicamente pegados, a la vista de todos, sus contraseñas, ya saben, para no olvidarlas.

Digo, es mejor que entremos todos a que nadie entre; así que para evitar problemas o inconvenientes la seguridad que tenemos con nuestras contraseñas no es mucha, además, mi clave suele ser mi fecha de cumpleaños o mi apodo, para que preocuparme tanto.

Ok, ok, ok, es válido pensar que las contraseñas de correos no tienen que ser top secret; pero cuando vas sumando a la experiencia de tener una vida electrónica en la que todo necesita un password con ciertas características muy especiales de seguridad que ya no te permiten usar tu fecha de cumpleaños, apodos o el nombre del perro, resulta que puede ser muy difícil la gestión de estas contraseñas.

No sé tú, pero yo opte por un unipassword, uno de gran complejidad cuya relación alfanumérica es random, es aleatoria y combina muchos caracteres, me costó tiempo aprenderla, pero lo logre, en realidad use un algoritmo de progresión lógica, por eso me resulta fácil recordarlo; pero vamos, no todos pueden hacerlo y ahora hasta las contraseñas para usar tu iPhone tienen que esta hechas con un alto grado de complejidad.

Ahora súmale a esto que tienes 4 cuentas de correo, y vámonos optimistas porque en la mayoría de los casos todos tenemos un correo Yahoo, uno de Hotmail, uno de Gmail, y a veces dos o tres hablando del área profesional y los proyectos a los cuales nos unimos. Terminamos con muchos correos, además tenemos nuestra cuenta para los bancos, porque cada banco nos da un password que tiene que ser muy complejo además del uso de equipos token, pero no solo son las cuentas del banco, son nuestras redes sociales, mínimo Facebook, twitter, google +, Instagram, luego tienes las contraseñas de otros servicios que usas, como el cable, la luz, el teléfono, el celular, las cuentas de clientes preferentes y la lista sigue.

Normalmente usamos la misma clave para todos ellos, así que recordarla es muy fácil, pero a veces no se puede y terminas con varias contraseñas.

Cuando uno quiere entrar a revisar algo o es una contraseña difícil que tienen que ver con el trabajo, puedes pasar mucho tiempo intentando escribir tu contraseña de forma correcta; sufriendo porque no más no entra.

Por ello se desarrollaron aplicaciones tipo PASSBOOK, como la de iOS que permite no solo guardar contraseñas sino que deja todos tus boletos juntos; pero esas son opciones algo limitadas y para dispositivos obviamente de Apple, pero hoy me encontré una gran herramienta que puede ayudarte a gestionar todas tus contraseñas sin importar su complejidad o el montón de cuentas que tengas y es 1password, una aplicación que como su nombre lo dice, es un solo password para manejar todas tus contraseñas.

1password ofrece seguridad y compatibilidad con equipos mac, Windows, iPhone, iPad y sistemas Android. La forma en la que trabaja 1password es un logeo maestro que permite sincronizar y encriptar toda la información de acceso que tienes en diferentes cuentes, para recordar todas tus contraseñas.

Los beneficios que ofrece 1password son sin tener notas pegadas por todos lados, seguridad y practicidad al poder llevar tus contraseñas contigo a todos lados; además cuenta con un poderoso generador de contraseñas seguras, así que no tendrás que estarte peleando para que el sistema acepta tu contraseña.

Ahora todos tus dispositivos y cuentas pueden estar seguros, protegidos en un solo lugar con 1password

1Password App Extension for iOS from AgileBits on Vimeo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com