1er Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2016

0
2832

Por primera vez en México se celebra una muestra de cine único, en el que el platillo principal es el cine Japonés y en esta iniciativa participan obviamente Cinemex, la Japan External Trade Organization (JETRO) y la Embajada del Japón para ofrecer una gran muestra que es lo más representativo del cine y el género nipón. Una cultura que cada vez se hace más conocida y con muchos adeptos en México.

Y si bien ya hay muchísimos festivales y muestras con anime y cintas de terror japonés, el 1er Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2016 engloba de una manera selecta y muy especial todos esos aspectos culturales, con una muestra que busca fortalecer la cultura artística japonesa, una que tiene una visión muy artística entre los mexicanos y esta muestra nos lleva por varios géneros del cine japonés como horror y anime.

El 1er Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2016 se llevará a cabo del 26 de agosto al 29 de septiembre, en 100 cines de 60 ciudades de la República Mexicana, empezando por la cinta de horror Creepy del 2016 además de otras cintas como Millenium Actress, de Satoshi Kon (2001); Oshin, de Shin Togashi (2013); La Maldición Imborrable, de Yoshihiro Nakamura (2015); Cuentos de Tokio, de Yasujirô Ozu (1953); Tiempo de Cambio, de Daisuke Matsuda (2015) y Kingsglaive Final Fantasy XV, de Takeshi Nozue (2016).

matsuri01

Además esta muestra contará con el mediometraje UltramanX de Kiyotaka Taguchi (2016), y la proyección maratónica de la primera y la segunda temporada de Soy una Diosa ¿Y ahora qué?, del director Akitaro Daichi, serie de manga japonés que destaca elementos de deidades dentro de la cultura nipona.

Pero no solo habrá películas, anime y mediometrajes, también tendrán la proyección del concierto virtual IA: The First Live, que se suma a la revolución Vocaloid™ 3 –originada en Japón- con cantantes virtuales, que han cobrado relevancia en nuestro país en los últimos años.

Poster_Matsuri_2016

Y lo mejor es que esta muestra de cine japonés, se transmitirá en las salas más importantes de Cinemex por todo México en salas tradicionales y platino.

El 1er Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2016 se proyectará en la Ciudad de México (Norte, Sur, Poniente y Oriente), Aguascalientes, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende y San Luis Potosí.

La consulta de horarios y compra de abonos con entradas para disfrutar todo el contenido de la temporada, así como de boletos para salas tradicionales o Cinemex Platino se puede realizar en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla a partir del 19 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here