11 de noviembre Día Internacional del Churro

Hoy celebramos estas deliciosas frituras dulces rebosadas en azúcar

0

Los churros populares internacionalmente, cada día ganan nuevos adeptos por todo el mundo, con versiones un poco diferentes a las que conocemos, pero no mucho, para que personas en diferentes latitudes del planeta disfruten de los churros.

Ahora, creo que los mexicanos y los españoles, las naciones que más consumimos churros, tenemos una fuerte conexión con este platillo, y a ambos países nos gustaría decir que el churro es una creación propia, sin embargo, no es posible especificar un lugar de procedencia ya el origen de los churros es algo incierto; aunque hay teorías que apuntan a los chinos como los creadores de la masa frita que hoy conocemos como churros y nuevamente los españoles afirman que los churros se inventaron en Castila y León, aunque, insisto, darle un país de procedencia a los churros aun no es posible.

Pero eso no evita que todos amemos esta clásica preparación de harina, agua y sal frita, que después puede ser bañados en azúcar o hasta rellenos de cualquier jarabe (syrup) dulce acompañados de una buena taza de café o chocolate.

Simplemente los churros, en cualquiera de sus variaciones mundiales son deliciosos.

Los churros simplemente son una delicia, esa es la razón por la cual se instituyo internacionalmente como el 11 de noviembre como Día Internacional del Churro, para que todos disfruten de estas deliciosas preparaciones.

En México puedes probarlos en las tradicionales churrerías El Morro, ya con ubicaciones por toda la Ciudad; aunque también están los Delichurros ubicados en centros comerciales y tiendas de autoservicio o puedes irte a Coyoacán, la capital mexicana de los churros, para caminar por sus plazas mientras encuentras el montón de churrerías que venden los tradicionales o sus delicias rellenas.

O también, si estas al sur de la ciudad, puedes visitar un pequeño puesto de pan casero que también vende empanadas, ahí encontrarás unos churros deliciosos, a un peso la pieza, este lugar del cual te hablo esta sobre Municipio Libre, casi al terminar el puente que cruza Tlalpan.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More