Vida y Estilo

Razones para vivir en la CDMX

La Ciudad de México, o CDMX, es una ciudad vibrante y llena de vida que ofrece una gran cantidad de razones para vivir en ella. Desde su rica historia y cultura hasta su deliciosa comida y diversas actividades, la CDMX tiene algo para todos.

Historia y cultura

La CDMX es una ciudad con una historia rica y fascinante. Desde las antiguas ruinas aztecas hasta los impresionantes edificios coloniales, la ciudad está llena de lugares históricos para explorar. Además, la CDMX es el hogar de una gran cantidad de museos, teatros y galerías de arte que ofrecen una visión única de la cultura mexicana.

Comida deliciosa

La comida en la CDMX es simplemente deliciosa. Desde los tacos y tamales hasta los chilaquiles y pozole, la ciudad es conocida por su increíble variedad de platillos tradicionales mexicanos. Además, la CDMX cuenta con una próspera escena gastronómica con una gran cantidad de restaurantes de clase mundial que ofrecen cocina internacional de alta calidad.

Vida nocturna

La vida nocturna en la CDMX es animada y emocionante. La ciudad cuenta con una gran cantidad de bares, discotecas y clubes que ofrecen música en vivo, DJs y una amplia variedad de bebidas. Además, la CDMX es el hogar de una gran cantidad de festivales y eventos culturales que se llevan a cabo durante todo el año.

Diversidad y multiculturalidad

La CDMX es una ciudad increíblemente diversa y multicultural. Con una población que proviene de todas partes de México y del mundo, la ciudad es un crisol de culturas, tradiciones y estilos de vida. Esto se refleja en la gran cantidad de restaurantes, tiendas y festivales que celebran la diversidad de la ciudad.

Transporte público

La CDMX cuenta con un sistema de transporte público eficiente y conveniente que hace que sea fácil desplazarse por la ciudad. Con una extensa red de metro, autobuses y taxis, los residentes de la CDMX pueden llegar a cualquier parte de la ciudad de manera rápida y sencilla. Además, la ciudad está trabajando constantemente en mejorar su infraestructura de transporte para hacerla aún más accesible para todos.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

18 comentarios en "Razones para vivir en la CDMX"

  • Que bueno todo lo que leo! Yo me estoy por mudar al DF y quería saber que colonia allí adentro me recomiendan para vivir, y si conocen de algún lugar para rentar departamentos.

    Muchas gracias, aguardo su respuesta!!
    Julieta

  • pues salieron muchos resultados, pero la zona anahuac y benito juares, estan bien

  • Muy buena introduccion, pero tu detalle de “las 10 cosas” es muy vago y cualquier ciudad puede tenerlo, te sugiero profundizar más en cada punto y resaltar por qué es tan caracteristico.

  • Bueno antes que nada el artículo de Rulo Luna “13 signs you were born and raised in Mexico City” NO es de un estadounidense (“americano” sí porque América es todo un continente aunque a los gringos se apropien del nombre) Rulo es 100% mexicano nacido y criado en México.
    Respecto a las maravillas de la capital estoy de acuerdo, la ciudad de México no le pide nada a ninguna otra capital del mundo, es realmente como la califican muchos extranjeros: Vibrante, llena de vida y colores, miles de opciones de entretenimiento para todos, con todo y su caos en las calles yo no dudaría en vivir allí 🙂

  • Como estas soy músico Venezolano me gustaría ir a DF a tratar de vivir de la música pero mi esposa también necesita montar un negocio de comida crees sea buena opción comida Venezolana hay comunidad de Venezuela otra cosa eso de la altura en realidad pega mucho? La contaminación ambiental? Es verdad que se paga a mafias si el negocio empieza a ser rentable? Gracias un abrazo

  • Hola Ricardo déjame decirte que la CDMX de México es la capital del entretenimiento y si tienes buena música esta es la plataforma correcta para lograr la fama; así que para tu carrera musical será genial.

    Ahora, hablando de comida, los mexicanos amamos comer buena comida, no importa de dónde sea, mientras sea autentica y con mucho sabor habrá grandes colas para comerla; así que sí, si tu esposa tiene buena sazón los mexicanos iremos a comer su comida, pero déjame decirte que, si hay competencia en ese giro, si bien no hay mucho muy bueno, si hay varias opciones en comida venezolana.

    Hablando de tráfico, es infame, siempre hay mucho tráfico, a donde quiera que vayas y la distancia promedio para desplazarte en esta ciudad es de una hora, así que tendrás que estar preparado para los tiempos de traslado.
    La opción rápida y económica es el transporte público, pero lamentablemente ya está muy saturado y por las mañanas (de 7am a 9:30am) y por la tarde noche (de 6pm a 8pm) la cantidad de personas que usan el metro, metrobus o autobuses es inmensa y siempre, siempre están llenos.
    Es difícil y complicado usar el transporte público, pero es rápido, eficiente y barato.

    En cuanto a contaminación si hay y mucha, de hecho, a veces hay tanta contaminación que recomiendan no salir de casa sobre todo en verano y el invierno por el efecto invernadero; pero te acostumbras, lamentablemente.

    Finalmente, en cuanto a mafias, no se de primera mano, pero existe mucha información sobre corrupción y pagos de este tipo.
    Esto es más o menos así, si tienes un puesto callejero, tienes que dar dinero a personas, que no son la autoridad para que te dejen tener tu negocio sin represalias; esto aplica con mucha comida callejera que pone un pequeño puesto para vender. También sucede en los tianguis (mercados callejeros), que precisamente no son mafias, pero tienes que dar dinero a esas personas.
    También he sabido de negocios establecidos en lugares que también tienen que dar una cuota para “seguridad” u operar sin problemas; pero todo eso es bajo la mesa y no es nada oficial o algo que se niega mucho.

    Lo sé, parece que esta ciudad corrupta está podrida; pero tiene su encanto y fuera de la corrupción y la delincuencia; que últimamente azota mucho, mientras tengas cuidad y las buenas personas nos unamos, esta será la capital del entretenimiento, un lugar maravilloso y genial.

  • Me encanta la ciudad de mexico. Ir para alla es otro mundo.

  • Me gusta el D.F. De turista en verdad es divertida pero soy asmática y la pasó súper mal los pies se me ponen azules por falta de oxígeno. Estudié prepa la universidad me casé con un mexicano , me encanta!!! Pero tb viví en otras partes del mundo y será una locura pero prefiero mil veces vivir en Uruguay no soy uruguaya por las dudas… será más caro muchísimo más es verdad y es joda tener muchacha sale un ojo de la cara y flojas es un país socialista y tienen que tener seguro y si te demandan seguro te ganan y te sacan lo que quieren pero tienes una obra social que pagas 200 dólares y te cubre todo hasta dentista el parto te lo cubre completo y en un buen hospital como el Ángeles no el IMSS si te da cancer te pueden mandar a USA a operarte por Dios eL IMSS es horrible si te da algo y no tienes dinero te mueres Es vergonzoso…un buen hospital Los Ángeles el ABC el hospital espanol 100 dólares la consulta y no te curan y si no tienes dinero estás cagado. Por el tema salud no es lo más recomendable y ese tráfico!!!se te va la vida vayan a visitar la ciudad en Semana Santa y Navidad o cuando no hay niños en la escuela Se disfruta. A mí parecer la salud y educación son lo más importante. Depende de cada uno y circunstancias personales.

  • Hola soy Paula tengo 29 años y soy de Colombia, estoy muy interesada de vivir en DF, sin embargo tengo varias preguntas que espero puedas res´poder a la mayor brevedad: 1. No cuento con una carrera profesional, 2 qué tan fácil es lograr la visa y el permiso para trabajar, 3. En qué ciudades me puedo ubicar. 4 qué tipo de empleo puedo conseguir, 5. Con cuánto dinero debo viajar, mientras me ubico laboralmente, 6 en promedio cuánto se va en comida y transportes por día. Gracias

  • Hola! tengo 21 años y me voy a estudiar a DF en agosto. Me ha encantado encontrar este blog, siempre se agradece leer buenas cosas cuando vas a hacer un cambio tan grande como cambiar de país! tengo un poco de miedo, pero espero que todo salga tan bonito como lo has descrito tú. saludos!

  • Yes muchas gracias por el aporte!!
    Yo tengo tiempo dedicada el tema las inmobiliarias y me sorprende la cantidad de personas que suelen pensar de forma negativa de la Ciudad de México, pero seguiré trabajando para que vean que pueden adquirir hasta nuevos departamentos bonitos, seguros y que sean sus hogares de por vida.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.