Viajes y Turismo

10 mitos y realidades de viajar con puntos

Como buen trotamundos, seguramente estas al acecho de las mejores oportunidades para reservar tus próximas vacaciones y procuras sacar el mayor provecho a cada viaje.

En la incansable búsqueda por viajar más, es posible que hayas escuchado todo tipo de rumores: “los costos son más baratos a las 3:00 am”, “las reservas telefónicas son más caras”, “reservar en línea con modo incógnito arroja mejores ofertas” … entre otros, pero la clave para tener grandes beneficios es más sencilla de lo que crees ¡afíliate a un programa de lealtad y viaja con puntos!

Es por ello que te compartimos a continuación 10 de mitos y realidades al respecto, para que no lo dudes y aproveches al máximo tus próximas vacaciones:

Mito: Afiliarse a un programa de lealtad es complicado y costoso

Realidad: ¡Falso! La mayoría son completamente gratuitos y afiliarse es tan fácil como generar tu perfil en línea; podrás entrar a su web desde tu gadget favorito y registrarte con solo un par de clicks.

Mito: Necesito una tarjeta de crédito para afiliarme

Realidad: Ya que pertenecer a un programa de lealtad suele ser gratuito, no es necesario registrar o vincular una tarjeta de crédito a tu membresía, solo se te solicitará esta información al momento de hacer una reservación, independientemente de si eres o no. Sin embargo, las tarjetas de crédito de marca compartida de programas de lealtad te ayudan a acumular puntos más rápido y otorgan beneficios adicionales como subir de nivel de forma inmediata.

Mito: Es necesario contar con muchos puntos antes de disfrutar de sus privilegios

Realidad: Aunque recompensas como noches y viajes gratis se redimen a través de tus puntos, generalmente podrás disfrutar de beneficios exclusivos desde tu registro.

Mito: Debo tener conmigo mi tarjeta de socio para hacer efectivos mis beneficios

Realidad: No es necesario. Para redimir tus recompensas o exigir tus beneficios de socio solo necesitas conocer tu número de socio y, para algunos movimientos, tu contraseña, además, este dato será incluido tanto en tu perfil web como en los correos electrónicos que te comparta el programa de tu elección.

Mito: Los programas de lealtad solo son únicamente para gente que viaja por placer

Realidad: Puede parecer que este tipo de incentivos son pensados exclusivamente para los turistas que viajan por placer, pero existen diversos tipos de membresías que satisfacen las necesidades de todo tipo de viajeros.

Mito: Es complicado gestionar mi membresía, consultar y redimir mis puntos

Realidad: Podría parecer difícil llevar la cuenta de los puntos que has generado o planear la mejor manera de redimirlos, pero en la era digital esto no es un problema. En tu perfil en línea puedes consultar hasta el mínimo detalle de tu membresía, desde los puntos que has generado hasta las recompensas disponibles.

Mito: Solo puedo generar puntos viajando

Realidad: Esto depende del programa al que estés inscrito. Existen diferentes maneras para acumular puntos, ya sea por estancias y consumo en los hoteles, compras realizadas con la tarjetas de crédito o a través de consumos realizados con Club Premier. 

Mito: Todos los miembros son iguales y tienen los mismos beneficios y recompensas

Realidad: Los programas de lealtad buscan recompensar la preferencia de sus socios, por lo que generalmente tienen diversos niveles de acuerdo con los puntos acumulados y cada uno de estos cuentan con sus propios beneficios y recompensas.

Mito: Las recompensas se limitan a experiencias turísticas

Realidad: No necesariamente; una vez más, esto puede variar dependiendo el programa.

Mito: Los puntos acumulados vencen rápidamente

Realidad: Es cierto que los puntos que generes tienen vigencia, sin embargo, esta se relaciona con el nivel de socio al que pertenezcas.

Ahora que conoces las ventajas de los programas de lealtad y del valor de tus puntos ¿Qué esperas?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com