¿Qué le pasó al tiempo libre?

0

¿Adonde se fue?, ¿Alguien lo vio?, ¿Qué le pasó al tiempo libre?

Últimamente me ha dado mucho (por obvias razones) preguntarles a todos ¿Qué hacen en su tiempo libre? Y la respuesta mayoritaria es que está perdido.

Notas Relacionadas

El problema de las vacaciones

Enseñar carne

Como fingir que haces caso

Sorprendentemente para mí, que me vale el ¿Cómo? pero me hago tiempo libre siempre para pasear, ver tele ó andar de ociosa. La respuesta que asombra a mis oídos y por cierto es unánime, es: “No tengo tiempo libre”

¿Cómo es posible esto?, serán los acelerados días, exceso de trabajo, demasiadas actividades, ¿Qué es? ¿Cómo alguien puede vivir sin tiempo libre?, ¿Se lo robaron?, ¿Lo secuestraron? ó simplemente se canso de esperarnos a que estuviéramos desocupados y se fue el sólo a divertirse con la vida; porque les recuerdo que la vida no nos espera.

Entre trabajo, pendientes, quehaceres de la casa, la escuela y olvidos ocasionales se nos fue el tiempo para divertirnos, para entretenernos y disfrutar de las cosas simples de la vida. Y luego nos preguntamos como es posible que estemos tan estresados o frustrados. ¿Quién sabe, eh?

Es claro que mi tiempo libre es sagrado, pero esta filosofía mía parece sumamente extravagante y envidiada por todos los demás, no es tan inalcanzable, ni cuestión de algoritmos de tiempo y espacio imposibles de calcular.

Es cuestión de querer VIVIR y NO de trabajar, ya saben meramente cuestión de actitud.

Ahora que si lo tuyo y lo mío, siempre es el tiempo libre. Debemos trabajar más y andar un poco menos de ociosos, por nuestro propio bien y el de la sociedad.

Será que el tiempo libre no está muerto, sino que anda de parranda sin nosotros.

Los consejos que les doy para localizarlo son:

1. Busca en tu agenda su cel. y háblale para quedarse de ver el fin y hacer algo que no sea productivo y extremadamente divertido.
2. Otra buena opción es que hoy por la noche te prepares para no hacer nada o leer un buen libro, ver una película o aquel documental que tenías ganas locas de ver; cuando el tiempo libre se de cuenta, que lo que haces es divertido e interesante seguro se asomará y tal vez lo convenzas en acompañarte, por lo menos un ratito.
3. Por que no, checa la cartelera de cine o los estrenos en teatro, vístete de gala y espera a que el solito quiera acompañarte a vivir la mejor noche de tu vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More