¡Estoy trabajando!

0

…y aparentemente tú no

No les ha pasado que están en friega haciendo, quitando, poniendo, pegando, subiendo, contestando mails, actualizando contenidos, contestando el teléfono y de repente alguien en línea, sin importar si es Facebook, Messenger o skype, a alguien se le ocurre hacerte la platica, sin importarle un comino que estas trabajando.

Digo, la cortesía primero, pero como que la gente debería captar la onda de que estas en el trabajo a todo lo que da, y eso de conversar a veces es difícil. No es lo mismo chatear a las 4 de la tarde que a las 11 de la noche, aunque también me ha tocado estar trabajando para terminar algo y algún necio necesita platicar.

Ya saben la típica situación de que estas en la oficina y el skype suena y suena por que alguien te esta llamando por ahí, aunque cuelgues y cuelgues. Sutilmente recibes una mirada fulminante de todos los presentes, los cuales a propósito te echan indirectas de “¿oye no estas trabajando?” y tú pues obvio contestas con la mirada, “SÍ, estoy trabajando pero pues alguien me esta llamando”.

Ok, la moraleja sería no tener ningún tipo de mensajero abierto, pero en estos días en donde estar comunicado es vital y todos los mensajeros hacen connect con Facebook es imposible estar OFFLINE, sin embargo, no entiendo que parte de estoy trabajando da lugar a una conversación.

Ya saben el otro caso típico, están con mil pendientes en la oficina, de esos días que la flojera esta espantada por tantas cosas que hacer y de repente se abre la ventana de skype con un desconocido diciéndote:

Desconocido: helo!.

Yo: que tal

Desconocido: k hcez

Yo: pues, trabajando
Yo voz mental: pues es obvio, acaso no te das cuenta de la hora, seguramente tú no tienes nada absolutamente nada que hacer.

Desconocido: n q?

Yo: unas cosas del trabajo
Yo voz mental: ¿en realidad importa o hace diferencia esa información? ¿Y por qué escribes tan mal?

Desconocido: q?
Yo:

Curiosamente ya nadie trabaja, por lo menos en horas laborales o los que no trabajan tienen un complot para evitar que los demás si trabajemos.

A pero no fuera que no tengo nada que hacer, nada absolutamente nada que teclear, revisar o trabajar por que entonces si el Facebook y cualquier otro tipo de comunicación en línea para pueblo fantasma. O que me dicen de cuando quieren platicar con alguien para contarles sus penas y no más nadie escucha.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More