Filosofando

Yo creo que, si viajara en el tiempo, la cagaría en todo

Cómo nos encantan las suposiciones, los hubiera y todas esas conjeturas del tipo “que pasaría”, definitivamente nos encantan y nos ocupan mucho tiempo; supongo que la curiosidad por saber esos escenarios del tipo multiverso, nos causan maravilla y nos hacen pensar en esas posibilidades, que solo tienen lugar, en un mundo de especulaciones.

Y un tema favorito, de ese mundo de especulaciones, es viajar en el tiempo y que pasaría si pudiéramos regresar, qué pasaría si hoy pudiéramos regresar a él ayer, ¿cambiaría algo?, ¿el mundo colapsaría?, ¿cambiaría el futuro?

Bien, hay muchas historias fantásticas de ciencia ficción en libros, series y cine que nos plantean esta posibilidad, que nos permiten alterar el presente, o mejor dicho futuro, cambiando el pasado, ¿pero que tanto sería posible?, acaso si viajáramos al pasado seriamos como en la serie Viaje en el tiempo con el personaje Sam Beckett y podríamos cambiar para bien, algo que salió mal.

¿Acaso viajando al pasado podríamos alterar el presente?, eso es muy interesante y nos toma mucho tiempo analizarlo; claro, en la actualidad, y a menos que seas un físico matemático del nivel cuántico, hacerlo es una pérdida de tiempo, sin embargo, es inquietante, magnifico y curioso pensar en las posibilidades que existen para ir a un momento en específico en el pasado y hacer las cosas diferentes.

Ese es el meollo de todo esto, cuando pensamos en un momento en específico de nuestra historia, o la del mundo, y pensamos si haríamos las cosas diferentes y el cómo se alterarían.

Supongo que depende de cada persona lo que podría o no hacer en el pasado, y si utilizaría sus viajes en el tiempo para hacer el bien y la diferencia, pero la verdad yo creo que, si viajara en el tiempo, la cagaría en todo, literalmente en todo, como en esas películas en las que un imbécil, (en este caso sería yo), por casualidad fortuita viaja en el tiempo para cagarla épicamente, y en vez de hacer un mundo mejor, en vez de eso lo empeora, sí, creo que yo sería esa persona, como en el Efecto Mariposa o como cuando Homero viaja al pasado y lo arruina todo.

Definitivamente yo la cagaría en el pasado de maneras en las que el universo podría colapsar, que bueno que no puedo, y espero no tener nunca la posibilidad de viajar en el tiempo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com