Tecnología

Wayra premia el emprendimiento

En un ambiente bastante casual, lleno de emprendedores, gente muy enfocada en el ambiente de desarrollo tecnológico #WayraWeekMexico 2014 dio a conocer a los emprendedores que formarán parte de su programa de finalistas para este año que está corriendo.

En un gran contraste de industrias y sectores, diversas personalidades se dieron cita para formar parte del mundo Wayra, un evento en el que no sólo inversores sino también personas con alto perfil en el mundo de negocios se dieron cita para ser jurados y elegir a los mejores emprendedores de este 2014.

Para finalizar una semana intensa que transcurrió con grandes actividades, sopresas y reuniones; el pasado viernes 25 de julio concluyo la espera, los vetados y por fin anuncio Wayra México a las 6 empresas nacientes, proyectos que comenzaron como una simple idea hoy están muy cerca de convertirse en una realidad, para ser las empresas del mañana que hoy solucionan una necesidad o alguna problemática de la vida moderna.

Pero ¿qué es Wayra?, en términos simples, palabras que pueda entender cualquier simple mortal que no tenga nada que ver con el sector tecnológico o del emprendimiento, Wayra es una iniciativa que busca impulsar y promover el desarrollo tecnológico de emprendedores mexicanos en diversas áreas.

Un proyecto que ayuda a las nuevas ideas a convertirse en modelos de negocios muy exitosos; seguro has oído de proyectos internacionales como este en Estados Unidos u otras partes del mundo, pues hoy gracias a Wayra y aun experto panel de expertos en diversas áreas y sectores, hoy en México se ayuda y se apoya al talento, para dar una lección de emprendimiento a todos.
Una lección para emprendedores, para recordarles que no sólo los participantes de Wayra puede conquistar al mundo con el poder de sus pensamientos, ¿será un camino difícil?, por supuesto, pero eso no debe mermar el ánimo del emprendedor, un espíritu que no se doblega, el espíritu que se necesita para conquistar la cima de los negocios, será difícil pero no imposible.

Para tener éxito no siempre se necesita capital, más bien es una combinación de chispa, talento, genialidad, ocurrencia, necedad, perspicacia y todo esto es lo que Wayra quiere transmitir no solo a sus participantes, sino a todo el mundo.

De hecho debo decirles amigos, que ya me dieron ganas de participar, sino es en Wayra este año, si para desarrollar esa gran idea que tengo en la cabeza para conquistar y revolucionar al mundo; pero antes de continuar con mis planes de conquista global te comento que de las 300 empresas que iniciaron su en Wayra, hoy quedan solo 6, de las cuales se desgloban una red social para perros, por así decirlo, aplicaciones para el ahorro e incluso drones voladores que transmiten señales de datos a internet.

Si bien cuando escuchaba esas ideas, algunas me parecían increíblemente locas y absurdas, hay que recordar que los que cambian al mundo, siempre tienen esas ideas.

Galería de imágenes #WayraWeekMexico

Yesica Flores Yesica Flores

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com