El Blog de Yes

Vivir en una mega urbe

Cuando se habla de vivir en una gran ciudad siempre se piensa en las cosas buenas, en los beneficios, en la diversidad, en las opciones; pero definitivamente vivir en una gran ciudad, una densa y poblaba mega urbe, tiene sus contras, definitivo, a veces son más los contras que los pros. Esos pequeños detalles que te hacen desear tener una vida más simple, en una ciudad menos complicada, menos ajetreada, sin tanta gente, un lugar tranquilo y calmado en donde la prisa, las personas, el exceso de personas, no sea algo tan común.

Mucho tiempo dije amar esta ciudad, esta mega urbe que es única, es cosmopolita y es muy diferente a las otras grandes ciudades del planeta, bueno, sigo amando al DF, ciertamente lo traigo en las venas y después de 31 años viviendo en esta ciudad, el smog está dentro de mí y corre por mis venas, me guste o no. Pero hay ocasiones en las que me pongo a pensar en lo que significa vivir en una ciudad tan pequeñita, pero a la vez tan grande, tan llena de personas, llena de autos, llena de tráfico, llena de estrés, llena de caos y es en esos momentos cuando solo puedo suspirar, claro, sobre todo cuando ante mi hay una gran marejada de personas caminando, o cuando planeo ingresar al congestionado metro de la ciudad de México, ver a todas esas personas amontonándose por entrar, hace shock en mi cabeza.

Que si me preguntarán, todavía no llego al punto de desear mudarme a un lugar más tranquilo, por aquello de los beneficios tácitos e intangibles que tiene esta ciudad, como las fuentes interminables de transporte, creo que eso hace único al DF, incluso hablando de otras ciudades con mayor nivel de vida o de primer mundo. La Ciudad de México ofrece movilidad en cualquier hora, cualquier lugar con sus montones de opción en transporte público, bien, no será de primer mundo el metro, metrobus y camiones del DF, es más, los taxis, pero uno puede encontrar transporte en donde sea, sin tener que esperar horarios específicos a que pasen el autobús, en la capital de México solo vas a la esquina y ya tienes como llegar al otro lado de la ciudad.

Lo mismo pasa con los centros de entretenimiento, restaurantes, museos, cines, bancos, parques, escuelas, todo lo que busques, en esta ciudad hay mucho, en todas las zonas. Eso adoro de esta pequeña gran mega urbe, que las posibilidades son infinitas y uno puede divertirse de mil maneras.

Pero, los peros son los peros y cuando se habla del caos que conlleva vivir en una gran mega urbe, vivir en el DF, termino algo estresada pensando que para llegar a cualquier lugar, cualquiera, el tiempo de traslado es de 1 hora y 25 minutos, lo sé, eso hace que la cantidad de actividades que una persona pueda hacer en un día se acorten mucho. Además, hablando de tráfico, de personas, de inseguridad, de locura, de caos vial, todo eso suma a que los contras de vivir en una gran ciudad sean enormes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.