Filosofando

Vivir en negación

Siempre he creído, no, más bien siempre he estado en la conciencia de que vivir en negación ES INCREÍBLE, no hay nada más bello y sublime que vivir en la negación. Un estado mental en el que todo lo que tú crees, es cierto. Nada más bello que vivir en la fantasía de que tú eres bien chipocles, de que no estás tan mal y que aquella persona con la que pasas todos los días crees que te adora.

Díganme, por favor, que tiene de malo creer que todo lo que tú piensas es real, quien define que es real y que fantasía, ah sí, la gente y su objetividad, pero a quien daña lo que tu creas o pienses, a quien, más que a ti.

Pero definamos bien a que me refiero por “vivir en negación”, puede ser un concepto ambiguo o algo que se pueda malinterpretar. Vivir en negación, no es ser negativo, por el contrario, es pecar de optimista y creer que todo lo que tú piensas es cierto, bello y hermoso, nada tan poderoso como el poder de la negación, donde esta sirve para invalidar información desagradable o considerada no real.

La negación actúa como un mecanismo de defensa en el que la creencia o una ideología son tan fuertes y poderosas que, sin fundamentos lógicos, teorías o pruebas evidentes, una persona rechaza como erróneo algo que es tremendamente evidente.

Dicen los expertos que esta es una forma de respuesta ante la depresión, la ansiedad y el miedo, la negación permite que muchas personas puedan vivir de forma medianamente feliz y funcional, y si lo creo, vivir en negación tiene sus ventajas.

Nada como decir “no la quiero tanto”, “yo puedo dejar el cigarro”, “no estoy tan gordo”, “no me engaña y me quiere por lo que soy”, de verdad lo creo genuinamente, vivir en la negación te da una zona de confort tan cómoda que para que preocuparte si lo que crees es real o no, para ti lo es, que importa lo que los demás consideren entonces real, sin importar que la verdad es objetiva, qué carajos les da a los demás lo que tú creas o no por real, a los niños nadie los molesta con que Santa no existe, entonces ¿por qué a un adulto se le juzga por vivir en negación?

Normalmente, siempre hago este tipo post empezando con una postura, de la cual me burlo y termino contradiciendo, pero yo, en lo personal pienso que vivir en la negación es bueno y hace que muchas personas sean felices, que gano yo diciéndoles a todos que lo que creen es una mentira que se repiten para no estar tristes, ¿Qué gano?, solo esparcir miseria.

Si bien los expertos dicen que es malo vivir en negación o bajo el poder de ella, yo digo que carajos, si tú eres feliz, hazlo. Y es que a mí me encantaría vivir en la negación, es porque no puedo hacerlo que envidio tanto a los que sí pueden, hay veces que simplemente desearía vivir en la negación, como todos los demás, y ser feliz a ser objetiva.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com