El Blog de Yes

Vikingos 4×15 All His Angels

**Alerta de Spoilers**

Ragnar ha muerto y eso duele mucho a los fans que hemos seguido la serie desde hace 4 años, una serie que perfiló a Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok) como un importante actor del género acción y es que, en estos 4 años, Travis fue un camaleón qué pasó de ser un joven y valeroso guerrero berseker vikingo, a una leyenda y finalmente en la cuarta temporada vimos a un Ragnar vencido y derrotado por la vida.

Para mí fue bastante impresionante esa transformación tan rápida y en 4 años vimos crecer a un personaje que nos arrebataron con bastante rapidez, y es que lo más grande de Vikingos era Ragnar y matar al protagonista es algo sin precedentes y ni siquiera en Games of Thrones lo han hecho, así que yo no podía salir del impacto pensando en cómo podrían revivir a Ragnar.

Pero eso no va a pasar y es que Vikingos está con que se cancela desde la temporada 3 por cuestiones de agenda de sus actores principales, y ahora para que siga esta gran historia con la temporada 5.0 y lo que resta de la cuarta temporada se terminó con Ragnar, para que Vikingos no hable de una sola leyenda nórdica sino de toda la legacía Lothbrok.

Así que veremos en los 5 capítulos que restan a los hijos de Ragnar tomar el liderazgo, y si estás pensando que es Bjorn, estas en un gran error y el gran Rey nórdico que se alzara sorprendentemente será Ivar el deshuesado, pero este dato no es tan sorprendente si has leído las historias de Ragnar y su familia y las historias cuentan los grandes hazañas de Ivar ojo de serpiente.

Y si, Vikingos está muy basada en la historia, tiene sus pequeñas diferencias, pero está muy basada en la información escrita, se nota que es una serie hecha por History Channel.

Pero ya hablé mucho de las generalidades y no de este episodio Vikingos 4×15 All His Angels, un capitulo enfocado en el trágico final de Ragnar Lothbrok; que todos nos imaginaríamos que moriría con orgullo en una batalla, víctima de una espada furiosa, pero por el contrario, Ragnar es capturado y en un emotivo episodio lleno de reflexiones, recuerdos, arrepentimientos y visiones Ragnar comienza su peregrinación hasta el Rey Aelle para ser ejecutado.

Y mientras avanza hacia su final Ragnar piensa en lo que fue, lo que hizo, los Dioses y como el eligió el camino de su muerte, que es confirmada cuando el ciego puede verlo, profecía del adivino vikingo que se hace realidad.

Este capítulo fue dedicado a la muerte de Ragnar que es torturado y finalmente aventado a un pozo lleno de serpientes venenosas y mientras Ragnar muere el Rey Ecbert y nosotros vemos con tristeza partir al gran Ragnar Lothbrok que dice que irá con Odin al Valhala, y será vengado por sus cachorros, pero estoy segura que Ragnar querría ir con Athelstan a otro cielo diferente, eso sí, lo de la venganza, era algo que él quería y anhelaba.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com