Viajes y Turismo

Viajar al Everest

De repente por aquí y por allá, en películas, en documentales, por todos lados suena la idea de viajar al Everest y suena con mucho eco; pero no solo es el viaje, sino el reto de escalar la montaña más alta del mundo, para probar tus límites, tu voluntad y conquistar tus mayores miedos.
Supongo que esas son las razones que llevan a muchos hombres y mujeres a intentar escalar esta montaña, desde experimentados alpinistas hasta personas normales que siempre han deseado estar en la cima del mundo, de forma literal.

Pero escalar el Everest no es cualquier cosa, como bien ya lo hemos visto, obvio en las películas se requiere mucha condición física así como una fuerza de voluntad implacable, aunque algo de experiencia en alpinismo cae muy bien cuando se habla de este reto, pero además de experiencia escalar el Everest es un reto casi imposible y no por el frio, sino por la falta de oxígeno, eso es lo que aleja a muchas personas de la cima. Así que repito, de forma literal, subir esta montaña te va a dejar sin aliento, bueno, oxigeno pues.

Un reto que promete llevar al límite a las personas que lo intentan, personas que no solo deben tener un alto desempeño cuando se habla de ejercicio o actividad física, también el ingrediente esencial que se necesita para escalar esta montaña llena de peligros es fuerza de voluntad.

Y no hay que olvidar nunca los retos que conlleva escalar el Everest, que podemos englobarlos en dos.

Riesgos de escalar el Everest

Que se cancele la expedición

En el panorama positivo, el riesgo #1 es que por cuestiones de clima, burocracia nepalí, o por petición de los sherpas la expedición se cancele. Cosa que no es nada rara y si puede ser probable y las expediciones del 2014 y del 2015 se cancelaron por desastres naturales.

Qué bueno, cuando sucede una tragedia así, terremoto o deslave, pues solo puedes pensar en la catástrofe, pero si piensas que viajar al Everest para escalarlo cuesta $75,000 dólares, y se cancele y no pases del campamento base, es algo para considerarse.

Que te mueras

Ese es el otro riesgo en el panorama negativo, si bien las expediciones son cada vez más seguras y las bajas por expedición ya son raras; es un riesgo que no debes olvidar que está presente, ya sea por mal clima, una tormenta, un deslave.

Y no es que te quiera asustar, pero esos dos riesgos son tan grandes que cualquiera que piense viajar al Everest para subir la montaña más alta del mundo deberá evaluar.

Ahora que si no te asuste y quieres seguir tu sueño y ya juntaste $75,000 dólares

Temporadas de escalada: abril – mayo

Cuánto cuesta subir el monte Everest: $75,000 dólares

Que incluye:

  • Transporte aéreo
  • Hotel con desayuno incluido en Kathmandu
  • Helicóptero en áreas de difícil acceso
  • Facilidades de habitación y almacenamiento en campamento base
  • Transporte de equipaje de Kathmandu a campamento base
  • Oxigeno ilimitado
  • Guías en ingles
  • Sherpa guía

Requisitos para escalar el Everest:

  • Llenar todas las formas
  • Pagar con 120 días de anticipación
  • Edad de 18 a 60 años
  • Tener seguro médico y de vida
  • Tener experiencia previa escalando montañas

Empresas que dan el servicio de expediciones: Himalayan Experience

Yo la verdad prefiero irme de crucero al Caribe, estar sentada viendo la playa y comiendo todo el día mariscos; aunque bueno, también hay riesgos de viajar en un Crucero pero son mínimos, lo más que te puede pasar es que no alcances el buffet de las 3:30 de la tarde porque te quedaste en la alberca y tendrás que esperar al buffet de las 4.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com