Filosofando

A veces las cosas simplemente pasan

Una gran lección de la vida que hay que aprender rápidamente entre más rápido mejor; de hecho, desde que somos pequeños entendemos esta reflexión en su gran sabiduría, el hecho de que a veces las cosas pasan, te guste o no, hagas algo o simplemente estés inerte, a veces las cosas simplemente suceden.

Ya olvídate por completo si son cosas buenas o cosas malas, las cosas pasan, de instancia no juzgaremos la naturaleza de los hechos, solo nos apegaremos a entender que algo sucede, el curso natural de la vida, los cambios son parte natural de ese curso, que por cierto cuando pasan cosas malas siempre culpamos a los demás, siempre, pero te has puesto a analizar porque pasan cosas malas, o porque pasan cosas buenas, obvio, todo lo que te pasa viene de la ley metafísica causa y acción, pero que digo, más que metafísica esa es una ley de sentido común.

Digo, si te la pasas haciendo cosas malas, obviamente el resultado será malo, es como sentarse todo el día a comer donas, crees que habrá algún resultado positivo en tu vida lejano a diabetes y obesidad mórbida, obvio que no.

Por ello es bueno recordar que las cosas pasan por algo, y ese algo se llama DESICIÓN, y otras veces la razón es otra, por ejemplo eres estúpido y tomas malas decisiones todo el tiempo, mayormente; cuando te pasa algo malo, creo que es más útil entender la estupidez propia que culpar al karma, al universo o a los demás, cuando todo eso falla, uno siempre puede recurrir a la respuesta lógica, culpar a la idiotez propia de las cosas malas que suceden.

Sin embargo hoy estoy reflexionando en las cosas, su causalidad, su rumbo, el destino, las decisiones, la fortuna, la casualidad, la coincidencia, los planes y todo aquello que nos pasa en la vida.

Te has puesto a pensar que las cosas bonitas, las vemos como regalos de la vida y ni siquiera nos sentamos a pensar si son resultado nuestro o de terceros, simplemente dejamos que las cosas buenas de la vida, lleguen y nos envuelvan, a veces decimos que tuvimos un golpe de suerte. Pero hoy me pregunto, como se puede hacer que esas cosas buenas hablando de trabajo, relaciones, amistad, fortuna, riqueza, familias, se queden, ¿cómo se puede invitar a lo bueno a quedarse?

¿Es posible? O simplemente la vida pasa, y la vida es el montón de cosas buenas y malas que sucede y nuestro único trabajo es disfrutarlas, incluso las malas.

Si las cosas pasan, las personas llegan, otras se van, las emociones crecen, los errores se hacen, las promesas se rompen, las caídas son obligatorias, la persecución de los sueños es algo cotidiano, ¿uno debe preocuparse por todas esas cosas?

Algunas veces cosas buenas, otras malas, las cosas pasan, como dicen “shit happens”, pero es parte de la vida, es parte de aprender, de mejorar y porque supongo que la vida es sabia y cuando uno experimenta cambios es el motor de la vida recalibrándose para ofrecerte nuevas aventuras.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.