Notas Random

Una promoción muy peculiar HALLS anda contratando gente

Una promoción que anda sonando en la tele, en el radio, en las revistas y principalmente en internet, si me lo permiten decir creo que fue una jugada muy inteligente al que se le ocurrió hacer esta promoción para aumentar los likes del fanpage de esta marca, porque créanme que hacer likes puede ser muy difícil, una estrategia en la que se tiene que invertir mucho dinero en publicidad y acciones de promoción.

Cosa que hizo Halls con su campaña contrata en la que promete a 4 afortunados que además de darle like y comprar como estúpidos halls, les promete una plaza laboral por una semana en uno de los ocho empleados soñados por todos los mexicanos: asistente de banda de rock, asistente de director técnico, asistente de fotógrafo, creativo digital, crítico gastronómico, ecoguía de arrecifes, editor de moda o tester de videojuegos.

Curiosamente en México el trabajo deseado es perder el tiempo, y solo vemos puestos laborales que tienen que ver o apelan con la farándula y el entretenimiento, ya sé, ser directivo por una semana de una empresa no ha de ser tan padre, a excepción del salario; pero bueno, supongo que esos trabajos son tan sencillos que hasta alguien sin preparación podría hacerlos y solo es para la foto de esta loca promoción.

A mí me parece muy interesante esta campaña, porque además de promover las ventas está buscando likes, lo cual habla de la importancia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad.

Pero más allá de eso se encuentra la promesa de conseguir por una semana el trabajo que todos desean pero cuando veo la oferta laboral de LOS TRABAJOS DE SUEÑO me quedo pensando, ¿en serio?, no pudieron conseguir algo como astronauta, capitán de crucero, o algo más elaborado que ser un crítico de comida, creativo digital o algo así. Que bien, de todos esos empleos el mayor atractivo son los beneficios y la paga, bueno, menos el tester de videojuegos, o guía de arrecifes, incluso el asistente de molotov. O a lo mejor eso digo yo porque yo ha hice prácticamente todo eso y conocí de primera mano los beneficios del puesto y los muchos contras que vienen con él; seguramente por eso tengo esa opinión y para mí los trabajos de ensueño tendrían que ser otros, más elaborados y exóticos que esas cosas.

Más allá del glamour de todo eso, son trabajos y algunos requieren mucho esfuerzo y paciencia, pero entonces recuerdo que es únicamente una promoción y seguro estas 4 personas por una semana vivirán únicamente los beneficios de la foto que busca esta marca. ¿Además una semana?, eso es una burla, les hubieran dado el trabajo por un mes y con un buen salario, aunque quien podría ausentarse de su vida un mes.

La única cosa que a mí me queda de esa promoción es jactarme que Yo ya tengo ese empleo, ese que todos quieren.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com