Amor y Sexualidad

Últimamente, me peleo con mi novio, ¿Qué hago?

Lamentablemente, llega el punto en la vida de toda pareja en la que los conflictos llegan. Cuando uno se enamora y recién conoce a una persona, descubre sus defectos y virtudes, en ese tiempo todo parece color de rosas, es más, justo cuando va a surgir una pelea en esta fase del amor o la relación, las personas declinan esas discusiones, porque el sentimiento que sienten simplemente impide que cualquier cosa afecte el amoroso panorama; pero entre más madura esa pareja y se desaparece ese efímero efecto de amor infinito, las peleas y diferencias se hacen presentes, y las personas se preguntan, ¿Qué está pasando?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen recurrentemente y no importante que tanto tenga una relación o que tan estable sea; ciertamente hay un punto en donde las peleas en una pareja se hacen constantes, muy presentes o muy obvias.

Y no solo es una pregunta que se hagan ellas, sobre las peleas con su chico, también ellos se preguntan ¿Por qué nos estamos peleando?, pero lo más importante no es la causa de la pelea, sino que se puede hacer para detener estos conflictos que están afectando a esa pareja.

Bien, hay que entender que las discusiones, los conflictos y las diferencias son parte de la convivencia diaria, pero hay que entender y diferenciar los conflictos así como su magnitud. Digo, toda persona que crea que cuando se comienza un noviazgo, una relación de pareja, un matrimonio, una unión o cualquier versión monogámica del amor, cualquiera que pretenda que después del “sí, soy tu novia” o “acepto”, todo será felicidad de cuento de hadas, ciertamente anda algo desorientado.

Las relaciones de pareja en cualquier formato o versión, son complicadas por aquello de la convivencia, los acuerdos y lidiar con el ego propio y de la pareja; pero ello no implica o significa que las relaciones sean peleas constantes de poder, eso es tan ridículo como pensar que uno será feliz para siempre. Los finales de cuentos de hadas, solo pasan en los cuentos de hada y las relaciones llenas de peleas, esas pasan en la vida real, pero no significa que sean buenas o ideales.

Hay que comprender y entender entonces que es el amor y las relaciones de pareja, entendiendo eso, uno se hace realista y práctico sobre que debe esperar.

Pero tampoco estoy diciéndote que si tu relación no es perfecta y se la pasan gritándose, terminen, más bien te digo que evalúes que es lo que está pasando y busques un camino ideal para que tú seas feliz, con esa persona o sin ella; pero todo eso depende de ti, un gran balance en el que entiendas tu relación desde un punto de visto objetivo y lo más lógico posible que se pueda. Lo sé, es difícil ponerle lógica a los sentimientos; sin embargo, si no lo haces, es muy probable que termines en medio de una situación que solo te haga daño.

En todo proceso de la vida, en el proceso de madurar y por supuesto aprender a amar, descubres que todo se trata de encontrar un equilibrio, un punto medio entre ceder o pelear. Pero también quiero ser muy honesta, las cosas que valen la pena son complicadas y merecen la pena luchar; cuando me preguntan sobre relaciones, hay tantas cosas que valorar y siempre trato de hacer que las personas recuerden, que cualquier interrelación con los demás, viene con diferencias incluidas y no por ello vas a huir.

Cuando tienes diferencias con tus amigos, tus familiares o en el trabajo, ¿Qué haces?, pues argumentas en busca de la lógica, pero incluso en esos momentos, uno a veces simplemente tiene que ceder.

Y con esto quiero decirte que no huyas a una relación formal de amor, por una pelea, por diferencias o discusiones; estas no son solo parte del amor, sino también de vivir y crecer. Lo que quiero decirte es que las diferencias no se pueden evitar nunca, es como pretender que exista una rosa sin espinas o quererte subir a la montaña rusa, pero pedir que quiten las bajadas; eso no sucede nunca, no querer peleas o diferencias con los demás o tu pareja, es imposible.

El chiste está en cómo se resuelven esos conflictos y diferencias, además de cómo esas diferencias pueden unir o separar a dos personas.

Pero también hay que entender que a veces muchas peleas por cualquier cosa, son síntomas de algo más, de una enfermedad que viene gestándose de hace mucho tiempo, conflictos o diferencias que separaron a dos personas que se querían mucho. Y todo eso radica en cómo enfrentaron esas diferencias, si simplemente te enojas, te enfadas y cedes porque no quieres discutir; es muy probable que eso sea el comienzo del fin.

No se trata de buscar un remedio mágico que pare las peleas, sino que se trata de entender legítimamente el punto de la otra persona, comprenderlo, razonarlo y llegar a un punto medio, a una resolución aceptable de un conflicto, una que haga feliz a ambos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

17 comentarios en "Últimamente, me peleo con mi novio, ¿Qué hago?"

  • :(hay solución? Puedo redirecciones en la relación si hice las cosas mal como dejar pasar las cosas por no discutir, en verdad amo mucho ami novia y no quiero perderla

  • Pues deberías decirlo lo que sientes y la preocupación de perderla

  • Hola yes…
    Sabes amo y ami novio con toda el alma. Y no quiero separme de el.. pero las peleas se an convertido en algo muy grave… que puedo hacer? La solución no es separarme porque ya lo hice y no pudimos estar asi.. quiero ponerle fin a tantas peleas que podemos hacer. ?? Ayúdame por favor gracias

  • Nohelia que tal, mira creo que es difícil eliminar las peleas; pero no es imposible.
    Ahora, definitivamente tienen que hacer algo por que si bien, seguro ambos, se aman mucho, constantes pleitos y peleas van a desembocar en una inminente ruptura.

    ¿Qué debes hacer?, primero que nada entender que es lo que está originando esos pleitos, tienes que tratar de determinar de la manera más objetiva posible si eres tú o el quien es el detonador de las peleas. Si eres tú, pues eso te ayudará a reflexionar o controlar tu ira, si es el por otro lado, es momento de una charla y tratar de llegar a un punto en dónde la convivencia sea sana y la comunicación sea estable.

    Yo sé, suena a mucho bla, bla, bla y ningún consejo directo. Pero cuando se trata de este tipo de relaciones de mucho cariño, pero constantes peleas, la cosa está en que la persona que inicia el conflicto, baje las armas y se ponga vulnerable y confié en la otra persona.

    Hace tiempo leí que las parejas más felices y que menos pelean son aquellas que tienen una memoria nula, y suelen ceder todo el tiempo. Básicamente de eso se trata una relación sin pleitos, no recordar lo malo, aprovechar lo bueno y ceder cuando se tiene que ceder.

  • Hola me llqmo sami : bueno te cuento llevo una relacion de año y medio larguito nos conocimos por internet y llevamos la relacion por wtsp durante casi 8 o 9 meses ahora el viajo desde su pais y esta conmigo en mi pais yo lo amo con mi vida lo adoro de eso estoy segura pero las peleas se han vuelto tan recurentes y por cualquier tonteria osea armamos una tormenta en un vaso con agua bueno sobretodo yo!! Soy demasiado susebtible o demasiaso consentida no se q es el dice q yo soy groaera yo digo q el es muy llevado de su parecer no se ultimamente damos un paso adelante y dos hacia atras me entiendes osea pasamos mas tiempoenojados por estupideses q bien solo ppdria decirse q dstamos bien en el sexo y tal vez un par de horas despues del sexo de resto peleas ademas de eso he estado en situaciones en donde todo parece q ñe he sido infiel pero no es asi han sido todo un monton de mal entendedidos y yo me di cuenta q el seguia teniendo conversaciones con su ex q supuestamente le habia hecho mucho daño durante su relacion y bueno le dije q lo dejara en paz y pbviamente a el lw hize su respectivo reclamo ella me dijo q el era el q la buscaba y bueno un rollo de cosas yo le mostre lo q ella me escribio y el me dijo q eso era falso y q si a quien le iva yo a creer maa q si a ella o el obviamente le crei a el asi q bloquie a esa niña y deje todo asi pero no he podido sacarme todas esas cosas q ella me dijo de la cabeza solo pienso en eso hay no se ayudame aconsejame lo amo enserio pero esto me esta cansando tanta pelea y lo de esta niña q me atormenta

  • Hola Sami, creo que el principal problema es tu caracter, yo creía que todo cambiaría radilcamente si trataras de controlarte.

  • Solamente Una cosa, para empezar una relación romántica y amorosa, si no hay buen sexo todo absolutamente todo FALLA

  • Hola! Soy Jess y tengo 23 años.
    Tengo un problema con mi novio.
    Llevamos un año y un mes. Es una relación estable, nos llevamos en general muy bien. Tenemos nuestras diferencias como es normal, pero la mayoría de las veces lo solucionamos civilizadamente. Considero que compartimos muchos intereses y proyectos juntos y en realidad soy muy feliz con él. Acostumbramos, a demás de salir a citas solos, al cine, a un café, a comer, etc., a también salir bastante con nuestros amigos, a bares, a fiestas, antros, lo que sea.
    El problema es que al principio la pasábamos increíble en la peda. No había ningún malentendido. Desde hace un tiempo comenzamos a discutir bastante fuerte y agresivo durante este tipo de situaciones, es decir, casi todas nuestras peleas se generan cuando estamos bajo la influencia del alcohol. Sobríos peleamos, pero por poco tiempo y no nos insultamos, ni llegamos a ningún extremo.
    Ya hemos intentado uno tomar menos que el otro, o hacernos promesas antes de ir a las fiestas, eeeen fin, hemos hablado de ello porque sabemos que es un problema, y hasta ahora no podemos evitarlo. Estuvimos la última vez que sucedió, en una situación hasta peligrosa, tanto que se lo quería llevar la polícia. Temo demasiado a que mi relación se termine o desgaste por este tipo de cosas. Me preocupa, y no se como solucionarlo.
    Ayuda 🙁
    Gracias!

  • Llevo un año 4 meses con mi novia los primeros 7 meses era solo felicidad pero de un tiempo acá son puras peleas y ya no se que hacer no podemos si quiera estar dos días sin pelear, verán nunca habido sexo hemos estado apuntó de hacerlo pero de una cosa u otra ella no quiere cosa que siempre he respetado pero ya me tiene hasta el cuello. Pues ella no es virgen y yo si, quizá es lo q me tiene así de enfadado aveces pienso que no le gusto. Xq no quiere hacer nada. Ya no se que pensar la quiero mucho y ella también a mi me lo a dicho y se que si.

  • Buenas, conoci a un chico hace 6 meses recién y todo era super bonito pero han sucedido cosas en su vida. Yo tengo 20 años y el tiene 26 años y aparte tiene una niña (pero la niña no es el problema ya que la mama de la niña y el son amigos y todo va bien). Pues le sigo contando que este muchacho siempre fue comunicativo, expresivo, entregado pero el tiene muchos problemas financieros en su pasado y ahora mismo es como su prioridad salir de estos para poder seguir adelante y realmente yo trato de entenderlo pero aveces me cuesta porque lo quiero bastante y si el no me responde sigo y sigo escribiéndole y el dice que soy muy intensa y que le preocupa que todo me afecte porque no le gusta estar con personas así, ayer justamente tuvimos una mini conversación donde dijimos que queríamos estar bien pero luego salio y no me respondía y considero que el necesitaba espacio para estar con sus amigos (primera vez que lo hace, ya que el dice que el le huye a personas asi). Realmente creo que soy yo la que estoy mal porque el dice que soy muy llorona, muy quejona e intensa. A veces me ignora por estupideces que yo misma admito que fueron (aunque no se lo diga).

  • Quiero q me ayuden a mi tmb, ayer pelee con mi novio por no querer hacerle el favor de quedarme en su casa 1 hora y el quiere q yo haga algo para q me perdone que puedo hacer?

  • Hola yo tengo 5 años con mi novio y emos pasado pol cosas difíciles de olvidar pero apesar de todo yo lo amo y se que él ami pero últimamente nos enojamos pol todo meduele tanto que estemos así.

  • Hola, mi enamorado y yo tenemos ya bastante tiempo hubo un tiempo que terminamos y estuvo con una de mis amigas yo no dije nada porque quería verlo feliz y no me consideraba en Ningúna posición para prohibirselos , luego a ella no le gustaba realmente y terminaron al poco tiempo luego de eso pasaron 2 años y yo estuve con el, ahora estamos actualmente pero la rutina es así peleamos todos los días, llega una pelea al final que es la más fuerte y luego de esa como que volvemos a estar bien pero eso nos dura unos días porque inmediatamente volvemos a pelear todos los días, hoy día era nuestra fecha y hemos estado peleando mucho y yo ya no se que hacer enserio Nose si seguir con el o no, aveces quiero terminar con el pero luego enserio lo extraño, lo quiero dms y Nose que hacer ayuda por favor

  • Hola, que tal? las diferencias de pareja son normales como dice el artículo , lo que cambia es la forma de resolverlo y las herramietas para llevarlo a cabo, con una buena orientación profesional como la psicoterapia por ejemplo, porque no es comun nos enseñen desde niños a manejar nuestras emociones, sobretodo si son intensas..
    Si necesitan mas información pueden acceder al siguiente link
    https://psicoterapiadf.com/
    saludos!

  • Hola k tal .zavez necesito un consejo ya llevo mucho tiempo con mi novio pero sólo discutimos siempre x todo yo lo amo con todo mi corazón pero mis dudas no paran de aserme mas daño dime porfa k hago

  • Hola srta. Yes.
    Tengo dos años y 6meses con mi novio, al principio de la relación yo era muy insegura ya que el se habia acosatado sin tener alguna relación sentimental con muchas mujeres antes de mi y eso me causaba dudas, por algunos de esos motivos discutiamos durante el 1 er año, ahora como a el le agradan los videos online y a mi tb un poco, discutimos un poco más porque se molesta y me decia palabraa feas de que no se jugar, le dije que no me dijiera esas palabras pero el en su enfadado decía asi soy yo, y yo me molestaba y no le hablaba hasta que el me pidiera disculpas.
    La última vez que peleamos fue porqur hice un comentario indebido en la calle el se molesto, y uo intente solucionar el problema pero el se molesto más, tanto que me dijo palabras que me dolieron demasiado, en ese momento como intente pedirle disculpaa por teléfono ante sus palabras rudas, corte la llamada e intente calmarme, luego el me llamo y me dijo perdón se qur actue mal pero no debiste decirme eso.

    Yo quiero mucho a mi novio, pero también tengo miedo que se vuelva violento físicamente conmigo.
    Estoy triste.

  • Hola , en mi relacion de 2 años y 3 meses ya no la llevo muy bien por que a diario peleamos y la discusion siempre empieza por mi pero la vrrdad es que ya no veo interes en esto wue puedo hacer .

Los comentarios están cerrados.