DestacadosTecnología

Uber se disculpa con usuarios mexicanos por Tarifa Dinámica

La empresa Uber en México el sábado por la noche mando mensaje de disculpas a sus usuarios por Tarifa Dinámica, si fue tan buena su idea ¿Por qué se disculpan?

Este es el mensaje de disculpa de Uber

Espero te encuentres muy bien.

Te escribo el día de hoy porque entiendo la sorpresa y frustración que experimentaste por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad durante el Doble Hoy No Circula. Ésta fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las ciudades donde operamos.

Para todos los que estamos en Uber lo más importante eres tú y de ninguna manera queremos verte pagar viajes excesivamente caros, por el contrario, queremos que Uber sea cada vez más accesible para ti.

Con la intención de que continúes teniendo un servicio confiable, seguro y económico, así como que esta situación no se vuelva a repetir, hemos llevado a cabo las siguientes iniciativas:

– Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados.

– A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el Doble Hoy No Circula, mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.

– A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X durante el Doble Hoy No Circula, les regalaremos 2 viajes por hasta 150 pesos cada uno.

Por supuesto, estos ajustes serán absorbidos en su totalidad por Uber. Nuestros socios conductores no se verán afectados.

Adicionalmente a estas iniciativas que ya compartimos con la CDMX, continuaremos trabajando en conjunto para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales y de cualquier tipo.

Queremos seguir mejorando la movilidad en la CDMX junto contigo y asegurarnos que todas tus experiencias con Uber sean positivas.

Te mando un saludo y espero verte viajando en un Uber pronto,

Roberto Fernández del Castillo
Director General – Uber CDMX

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com