Amor y Sexualidad

Si tuvieras otra oportunidad ¿Qué harías diferente? – Another Chance de Roger Sanchez

Curiosamente tenía muchas ganas de escribir este post, y cuando eso pasa, las palabras fluyen con tal velocidad, que en muy poco tiempo tengo un post del tipo enciclopedia, es decir, innecesariamente largo, medio interesante, con uno que otro tip relevante y obviamente muchos datos que a nadie le sirven.
Eso sucede cuando algo me emociona o es algo de lo que quiero escribir; pero en este caso, hablando de una segunda oportunidad o, mejor dicho, de ese momento que parece el limbo, cuando piensas que harías si la vida te diera otra oportunidad, ¿Qué es lo que haría?, ¿qué haría diferente?

En este momento que tengo que escribir sobre los errores, las oportunidades y ese preciso momento en el que piensas ¿qué haría diferente?, en este momento las palabras se esfuman y me quedo pensando:

Si yo tuviera otra oportunidad ¿haría algo diferente?, ¿lo haría?, o de nuevo cometería los mismos errores de la misma manera.

Bien, supongo que este tipo de preguntas retoricas que se van a la categoría de los “hubiera” automáticamente, solo nos atormentan innecesariamente; porque al igual que el “yo hubiera”, la pregunta ¿Qué haría diferente?, suele ser ociosa, irrelevante y sin ningún aporte real a nuestra vida, solo es una conjetura que nos aflige el alma y nos tortura.

Y sabiendo que solo es una tortura mental, sin embargo, a veces pasamos mucho tiempo pensando en eso, pero es muy interesante:

Si tuvieras otra oportunidad ¿Qué harías diferente?

Supongo que hay cosas que siempre nos preguntaremos como hubieran sido, si hubiéramos hecho algo diferente; desde una conversación con tu papá que termino muy mal, una oportunidad laboral que dejaste ir, una vieja amistad que perdiste, un mal entendido con tu hermano.

Pero hay un hubiera o que haría diferente, uno muy, pero muy poderoso, más que todas las situaciones que ya te mencioné y es el amor, es ese “que hubiera hecho diferente”, que nos agobia cuando recordamos un amor que perdimos.

Es de esas veces que te preguntas si tuviera una segunda chance, o si me aplicará con mis estudios de física cuántica y pudiera construir una máquina del tiempo, si pudiera regresar, que es lo que sería diferente, ¿qué haría la diferencia para no perder a esa persona tan amada?

Aunque nunca hay que olvidar que pensar todo eso es ocioso, y él hubiera es una posibilidad perpetua que solo es posible en un mundo de especulaciones.

Ese querido amigo es el punto central, solo son especulaciones ociosas que nos hacen sentir intranquilos, nos quitan el sueño y además el tiempo, pensando que es lo que se haría diferente.

¡Ah, las oportunidades!

Aunque a veces solo necesitas algo de suerte para tener otra oportunidad.

Yo por mi parte, soy de la filosofía de Roger Sánchez y estoy convencida que si hoy, esta noche tuviera otra oportunidad, haría las cosas bien y le diría a esa persona que todo lo que tuvimos fue correcto. Como en la canción another chance.

If I had another chance tonight
I’d try to tell you that the things
We had were right

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com