Viajes y Turismo

Tres imprescindibles en un viaje a Ibiza

Ibiza alberga una gran cantidad de lugares que visitar que van más allá de la vida nocturna y el turismo de fiesta. Son emplazamientos mágicos y únicos que uno no esperaría encontrar en la isla.

Hacemos un repaso de tres de los lugares más emblemáticos y particulares de Ibiza.

CUEVA DE CAN MARÇÀ

Parece increíble que con la cantidad de publicidad que hay para atraer turismo en Ibiza, esta cueva sea un completo desconocido para quienes visitan la isla. Sólo aquellos que preparan el viaje a conciencia consiguen descubrirla.

La Cueva de Can Marçà se encuentra en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel. Tiene más de 100.000 años de antigüedad por lo que sobra decir por qué llega a ser tan impresionante esta visita. El recorrido desde el exterior al interior tiene una duración de unos 40 minutos, desde fuera el paisaje desde el acantilado es un regalo para la vista, mientras que dentro de la cueva puede uno encandilarse con las enormes y afiladas estalactitas y estalagmitas.

DALT VILA

Es el corazón histórico de la ciudad, y ostenta el reconocidísimo título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el año 1999. El camino que lo viste está formado de adoquines al más puro estilo de Mago de Oz, y es de auténtico regocijo recorrerlo en cualquier momento del día, pero más especialmente al atardecer, ya que las vistas desde lo alto del casco son una verdadera belleza.

ES VEDRÀ

El islote de Es Vedrà es uno de los símbolos de la isla. Dicen que una energía le envuelve y es por eso que muchos de sus habitantes necesitan visitarlo de vez en cuando, pues se sienten atraídos por su misterio y electromagnetismo. La mejor forma de admirar la grandeza de Es Vedrà y de Es Vedranell es desde lo alto de la Torre des Savinar, también conocida como Torre del Pirata por la novela “Los muertos mandan” del escritor Vicente Blasco Ibáñez. La atalaya de vigilancia se encuentra en lo alto de un acantilado en la Reserva Natural de Cala d’Hort, un lugar único donde inmortalizar el paisaje que queda bajo los pies.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com