DestacadosEntretenimiento y Cultura

Tour de la botella Coca-Cola en México, celebrando 100 años de tradición

Del 4 al 10 de julio estará el Tour de la botella Coca-Cola en México, celebrando 100 años de sabor refrescante; en un museo especialmente hecho para esta gran fiesta. El museo ubicado en Plaza Cuicuilco, lo encontrarás en unas grandes carpas interactivas con el distintivo color rojo/blanco en el área del estacionamiento de dicho centro comercial; este museo recibirá por una semana a todos los fanáticos del buen gusto y obvio la Coca-Cola, esta marca que dejo de ser un simple refresco para convertirse en un estilo de vida que muchos persiguen.

En esta exhibición podrás conocer la historia, el arte más representativo, la historia de la botella su transición y por supuesto podrás comprar artículos coleccionables así como crear el propio diseño de tu botella; debo decir bastante divertido y muy creativo diseñar el propio estilo de tu Coca-Cola, además de todas las actividades que tienen como tomarte fotos, o unas pantallas que muestran tu imagen si fuera hecha con burbujas de refresco.

A esta gran inauguración del Tour de la botella Coca-Cola en México, celebrando 100 años de tradición se dieron cita muchos famosos del mundo del espectáculo y Yes, su blogger favorita estuvo en la alfombra roja para tenerles esa pasarela.
Ahora, si tú tienes la menor idea de quién es esa personalidad que ves en la alfombra roja, favor de decírmelo porque yo no tengo la menor, pero ni siquiera la más remota idea de quienes sean, solo sé que todos los periodistas gráficos se daban vuelo fotografiando a esas grandes celebridades, pero simplemente yo no sé quiénes sean.

Alfombra roja del Tour de la botella Coca-Cola en México

Lo que puedes esperar del Tour de la botella Coca-Cola en México

El Tour de la botella Coca-Cola en México es para todos aquellos que son apasionados del diseño, les gusta el mundo artístico que se mira en los objetos cotidianos con la misma estética que Andy Warhol pudo apreciar en el envase de un producto para convertirlo en algo artístico; es decir, aquellos que en vez de ver un objeto, en este caso una simple botella para ver más allá.
Para todas esas personas que aman el diseño déjenme darles una buena noticia, la marca Coca-Cola ha montado este museo muy divertido, muy entretenido y muy artístico para darnos un paseo por la historia; la mala noticia es que este museo estará solo una semana activo como te lo decía al comienzo de este artículo, eso hace que valga la pena la mendiga peregrinación que se tiene que hacer a este centro comercial ubicado en el extremo sur de la ciudad.

Lo sé, muy, muy mala ubicación para todos los que no vivimos en la zona, pero de verdad lo que me encontré en el museo hace que valga la pena visitarlo; y no únicamente los snobs que aman el diseño o los mega clavados del mundo del coleccionismo, ya que la exposición que se montó en torno a la celebración de los 100 años de la icónica botella, es algo que gente del mundo del diseño, la comunicación, el marketing, la publicidad, el mundo del arte y hasta aquellos que quieren comprender la historia del mundo a través de su sociedad, pues todas esa personas, me incluyo, tenemos que visitar el Museo de la botella Coca-Cola. La entrada es libre y tiene el plus de que además de todos sus atractivos históricos, interactivos y artísticos, encima de eso te dan una Coca-Cola, en el pabellón de los sentidos.

Tal vez disfrutar de una Coquita sea irrelevante, pero hay que recordar que la vida está hecha de esas pequeñas cosas que hacen a la vida grande. Y para mí es muy apreciado estar en un museo que te permite disfrutar de una bebida refrescante mientras lo recorres y más con el calor que hace en algunos momentos del día, en los que se necesita algo que además de refrescante te despierte. Eso mismo deberían hacer en el museo de Ciencias Naturales de Houston, con ese clima vaya que se disfrutaría recorrer el lugar con una Coca en la mano.

En fin, por lo pronto el único museo que te deja refrescarte es este, el museo de la botella de Coca-Cola, un museo que la marca instala por tiempo limitado para el festejo del aniversario 100 de su botella, una tarea que comenzó para diferenciarse de la competencia, para conseguir una botella capaz de identificarse en la oscuridad e incluso estando rota se convirtió en el símbolo de un imperio.

Una botella que se diferencia no solo de verse sino con tocarse.

Y la inspiración que se tomó de la semilla del cacao revolucionó el mundo del diseño, de la industria y el estilo de vida.

Además de este Tour los consumidores y fanáticos de la marca podrán adquirir un set de botellas coleccionables en su tienda favorita.

Un último dato curioso del Tour de la botella Coca-Cola en México y es que en la sección de coleccionistas, merchandising pues, a través de los años, los artículos que se exhiben en el museo son propiedad de Gabriel Romero, uno de los mexicanos con la mayor cantidad de objetos coleccionables de la marca, un hombre que comenzó su colección desde los 8 años presto parte de su colección privada al museo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com