Redes Sociales

Todos odian las manitas de Facebook

Pulgar arriba, manita de Facebook, like, me gusta, como quieras decirle, no hay ser humano en su sano juicio que no odie estas odiosas manitas, que tienen un significado opuesto a la intención con la cual se crearon, y en vez de ser algo de LIKE, el uso del pulgar arriba termina siendo molesto u ofensivo.

De hecho, pensaba que yo era la única loca amargada que las sentía como un insulto muy personal, algo así como “chinga tu madre”, pero últimamente en muchas de mis conversaciones, se usan para casos de extrema molestia; es más, cuando a alguien que está conversando conmigo se le va un me gusta, según ellos por error, y mi chat termina con una manita de Facebook, inmediatamente se disculpan:

“se me fue, dedazo, no era lo que iba a poner”

Al principio sospechaba que las personas que se disculpaban conmigo, por usar esas manitas de Facebook, era porque me conocen tanto, que saben que exploto con su presencia; pero comienzo a sospechar, que ya es un estándar y todos encontramos al pulgar arriba como un símbolo de desagrado y a todos nos molesta su uso.

En verdad, todos odiamos a las manitas de Facebook

Diría un buen amigo acerca de estas abominaciones, claro, después de que lo atosigue con muchos likes para demostrar mi punto, que usar los likes, es una expresión que indica tanto sarcasmo o indiferencia hacia algo.

En verdad, vaya que me molestan mucho, es cómo cuando alguien me dice “campeona, tú puedes”, lo considero un grave y severo insulto, aunque eso es una onda muy mía, muy personal.
Pero es que en verdad me cae muy gorda la gente entusiasta que te echa rollos de superación sin ni siquiera saberse tu nombre y solo pueden decirte campeón o campeona, y sabes de esas frases trilladas salidas de los noventas.

Y es que para mí en verdad eran como un insulto dentro de una conversación “inteligente y profunda”.

Pensaba que era solo yo, la rara que encontraba un significado opuesto en los likes dentro de una conversación, la buena noticia es que no estoy loca y muchos interpretan de la misma manera que yo, la connotación de estos símbolos.

Es más, prefiero que me pongan este emoji, antes que un like.

Por lo menos es más honesto.

En verdad no tolero las manitas de Facebook y resulta que el otro día, alguien de la nada me mando un combo de 3 manitas, y como la cereza del pastel, la última fue inmensa.

¿Es en serio?

Pero lo peor fue cuando en medio de mi gran indignación se me ocurrió hacer un comentario en Facebook, que obviamente genero muchos LIKES más y comentarios más molestos que el like o el emoji de la mierdita “es que Yes quiere atención”.

Ah, vaya, ¿qué se puede comentar a eso?, mmmmm, bien, es obvio que quiero atención, por dios, tengo un blog, pero no ese tipo de atención del tipo “troll”, en fin, supongo que en tiempos modernos solo queda resignarnos a comentarios como ese y el uso indiscriminado y molesto de las manitas de Facebook.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com