Filosofando

Todos desean ser un superhéroe, pero estamos más cerca de ser un supervillano

…más cerca de lo que nos gustaría aceptar o admitir.

Creo que todos estamos a un accidente de laboratorio, para convertirnos en un supervillano. Estamos haciendo nuestra historia de origen.

Te das cuenta, estamos solo a un accidente en un laboratorio de destruir el mundo; es decir, me comprendes, lo único que nos separa de destruir al planeta, es que no hemos tenido un accidente que nos de poderes en un laboratorio experimental, eso es lo único que nos separa de los locos archi villanos que azotan al mundo, UN ACCIDENTE DE LABORATORIO.

Eso asusta, la única diferencia entre ellos y los demás.

Curioso, bueno, no es curioso, obvio no, y todos deseamos encontrar la mejor versión de nosotros mismos, (la mayoría) y buscamos aquello bueno, honorable y digno de ejemplo, eso que inspira al mundo, y no solo tratamos de ser mejores, sino convertirnos en esas mejores personas de carácter noble y altruista que anteponen a sus deseos y bienestar, el bien de los demás, los famosos superhéroes que nos inspiran a todos a ser como ellos y siempre estamos pensando en cómo convertirnos en ese superhéroe que nos inspira.

Obvio, no hablo de dejar que nos pique una súper araña, ni hacernos huérfanos millonarios, no, ser un superhéroe en la actualidad tiene un concepto diferente y nos habla para buscar dentro de nosotros valentía, coraje, altruismo y nobleza.
Eso es lo que todos aspiramos, y ahora el concepto superhéroe, sale más allá de los comics, y nos habla de algo sublime, algo que todos deberíamos anhelar y buscar en nuestra vida, en convertirnos en un superhéroe.

Tal vez, nunca logremos ser Batman, Ironman, Superman o la Mujer Maravilla, pero esos modelos nos inspiran a buscar, aunque sea en la medida de nuestras posibilidades, ese noble heroísmo para salvar a los demás.

Todos queremos ser lo mejor, o buscamos ser la mejor versión de nosotros mismos, pero sin darnos cuenta, dejamos que el mundo atestigüe y presencia, lo peor que podemos hacer.

Todos deseamos ser superhéroes, pero no hacemos nada cuando nos convertimos en supervillanos, eso da miedo, es como saber que se aproxima Mr. Hyde y no hacer nada, absolutamente nada, para detener a ese villano, que vive dentro de nosotros mismos.

Eso a mí me parece algo interesante para reflexionar, como decimos siempre cuanto deseamos ser buenos, considerados, amables, receptivos y ayudar a los demás, pero ya sea por omisión o acción, nunca dejamos que nuestro superhéroe interno fluya, y en vez de eso, elegimos por egoísmo o miedo, que nuestro villano interno actué.

Esa gran contradicción humana, sobre como hablamos y filosofamos sobre lo correcto, pero a la hora de decidir y actuar ser mejores, simplemente no lo hacemos.

¿Acaso debemos rendirnos y aceptar nuestro lado malvado?, creo que la respuesta es no, obvio, no, pero en vez de pasar tanto tiempo pensando cómo ser un superhéroe moderno en esta vida, creo que lo mejor que podríamos hacer, es pensar, como contener nuestro lado oscuro.

Creo que en vez de desear ser miembro de la Liga de la Justicia o alguien de los Guardianes de la Galaxia, creo que lo mejor sería empezar, por entender y aceptar nuestra naturaleza y evitar que lo único que nos separe de ser malos sea un accidente.

Creo que, entendiendo más a nuestro supervillano interno, podremos ser mejores, como le hizo Ralph.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Todos desean ser un superhéroe, pero estamos más cerca de ser un supervillano"

  • Excelente blog muy entretenido de leer, no es tiempo de pensar y dudar en lo que podemos o no hacer, es tiempo de actuar y hacer algo buen, de a gota se llena el vaso.

Los comentarios están cerrados.