El Blog de Yes

Todo suena mejor si termina con ito

Bueno o eso dice el francés, pues según el todo es susceptible a oírse mejor si termina en ITO, de verdad, todo suena mejor si termina con ito.
Será o es tal vez que todavía no comprende el español en toda su extensión, lo más curioso del asunto es que tal vez no sepa de español como yo, pero parece que me conoce a mi mejor de lo que yo al español, ¿como es posible?

Ante todo y para que estén en contexto tienen que saber quien es el francés, pero como en todo lo que yo les cuento solo conoceremos una pequeña fracción de lo que él es, y no es una forma mañosa mía de manipular la historia, pero como bien saben, el que escribe es el que hace la historia porque retrata lo que sus ojos ven y lo que su cerebro procesa y no más.

Pero quien rayos es el francés, obvio, un francés que radica en el DF desde hace quien sabe cuánto tiempo, pero él no es cualquier persona, eso lo tengo bien claro, él es diferente a todos aunque parece igual a simple vista.

Si dejamos de lado que es poliglota, que esta enamorado de México, la cultura latina, sus fuertes principios, su gran concepto de la lealtad, su carisma, su genuino interés por los demás y lo bien que maneja el español; lo juro, tiene mejor ortografía que muchos mexicanos de 30 y tantos. Si dejamos todo eso de lado, sigue siendo el mismo resultado, el francés es la persona más genial extraordinariamente loca que he conocido hacia mucho tiempo, y es que es imposible fraccionarlo a una pequeña parte, porque aún en lo individual su esencia es magnífica.

Y no, no empiecen con el choro o más bien letanía de que me dejo llevar por su estatus de extranjero exótico de ojo azul y acento diferente, claro que no, decir eso es simplificar mi criterio a su mínima expresión. Y es que sólo te toma 5 minutos para descubrir que es una de las mejores personas que tuviste la oportunidad de conocer por su gran calidad humana y porque siempre aprendes de él, aunque sólo tengas un par de días de conocerlo, muy pronto se da a querer y lo llegas a apreciar como un entrañable hermano mayor que siempre estará para ti. Un buen hermano al cual le tienes cariño, respeto y admiración

Es curioso como nos separan las fronteras y la lengua, pero es más curioso, podría decir yo casi cósmico como una idea una a dos personas tan diferentes pero sumamente similares.

¿Quien es el francés?
Es un loco revolucionario, soñador, autodidacta, genio, loco, merolico que abre mi mente a conocer posibilidades nunca antes pensadas. Lo demás es lo de menos, lo único que importa que esta aquí.

Ok, Ok, este post es sobre otra cosa, no sobré Francia, sino español

Bueno según un gran amigo, todo es mejor o pues, más amable, si su terminación es ITA o ITO, algo así como emplear diminutivos pá que las cosas no se oigan tan golpeadas y la gente no se sienta tanto, ah, olvide mencionar que esta teoría aplica mayormente a adjetivos, veamos

  • Gordita
  • Chaparrita
  • Mensito
  • Pendejito

Oigan creo que funciona, podría ser, sólo podría ser que a un adjetivo peyorativo o descalificativo se le agregué esa terminación universal para que yo en lugar de sonar como una mala persona, más bien sea polite, por que rayos no se me ocurrió eso antes.

Voy a ponerla en práctica, y también hay otra teoría que siempre he querido realizar, pero esa es de Seinfield específicamente de George y es hacer lo opuesto a lo que harías siempre, aparentemente le resulto a él, tal vez a mi también

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Todo suena mejor si termina con ito"

  • Totalment de acuerdo contigo hermanITA, me gusta mucho leer tus posts loquITOS y me fascina que te hayas acordado de este detallITO!

    Te mando BesOTES (hay un par de cosas que son mejores con “ote”)

Los comentarios están cerrados.