Filosofando

Todo pasa por un plan

Así que deja de preocuparte por que pase o no pase algo, TODO ESTA DICHO, TODO ES PARTE DE UN PLAN.

¿Será?, acaso el fracaso o éxito de alguien es algo que está escrito en un libro dorado grandote sin opción a modificarse, ¿será? O nos decimos que todo pasa por un plan cuando las cosas no son como las queremos, pero me pregunto, que pasaría si en vez de pensar que todo pasa por un plan, en vez de quedarnos cruzados de brazos nos ponemos en acción para lograr aquello que queremos. Se han puesto a pensar que tal vez la vida no sea el plan de nadie y todos cada día escribimos nuestra historia.

El otro día yo iba pensando en eso, y en ese momento vaya que lo creía y estaba convencida que todas mis desgracias, males y pesares estaban diseñados o sucediendo por un plan universal, al igual que la pobreza, la maldad y todas esas cosas feas que pasan a personas buenas como enfermedades terminales, TODO ESO PASA POR ALGO o eso estaba pensando hasta que me di cuenta lo ilógico de ese pensamiento, lo fatalista que era sin olvidar mencionar muy conformista.

Ese buen día mientras iba caminando y pensando que las cosas pasan por algo, que son parte de un plan divino cósmico, ese día algo cambio y pase de pensar que todo sucede porque debe suceder a encontrar la verdadera causa de las cosas; me puse a pensar más, y creo que descubrí que no hay planes universales y cada quien hace de su vida el cielo o el infierno, así que no culpemos a Dios de las desgracias que nos pasan, a veces las cosas simplemente pasan porque somos algo tontos, descuidados o lo merecemos.

Porque culpar a Dios, ¿por qué?

Además este pensamiento tan conformista es muy peligroso, el creer que las cosas van a pasar porque tienen que suceder evita que nos esforcemos al máximo y encontremos nuestro camino en la vida, digo, si algo ya va a pasar entonces para que me esfuerzo intentando que algo suceda o para que hago algo, si lo que tiene que pasar va a pasar, SIN IMPORTAR MIS ACCIONES.

Pensar que la vida es parte de un plan divino es peligroso, porque dejamos de actuar y entonces esperamos a que las cosas sucedan, cuando algo nos han repetido los teólogos al cansancio y es que el libre albedrio humano es el regalo que Dios nos dio, ese fue su regalo para que todos trazaran su camino, la VOLUNTAD de conseguir lo que cada uno merece y no conforme a planes divinos.

Supongo que pensar que todo lo malo del mundo, incluidas las horribles enfermedades nos ayudan a entender y aceptar lo que está pasando, pero no entiendo yo de forma personal como se puede pensar que el cáncer o la diabetes le pasan a alguien porque es parte de un plan, eso es absurdo, no se pueden achacar esas cosas a un plan cósmico, eso pasa por malos hábitos de vida y no porque Dios o alguien en el cielo lo desearon.

Todo lo que nos pasa es la suma de nuestras acciones, así que deja de pensar que te va tan mal porque es un plan divino, mejor ponte en acción para cambiar eso que no te gusta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Todo pasa por un plan"

Los comentarios están cerrados.