Filosofando

Todo pasa por algo

Una frase que hemos escuchado hasta el cansancio, en diferentes formatos, pero todas significan el mismo punto: todo pasa por algo, y si bien parece ser algo muy profundo, algo de valor universal, a veces la simple idea de que las cosas suceden por algo, bajo un designio cósmico, puede sonar increíblemente loco y la contra respuesta lógica sería decir que las cosas que vivimos hoy, son un efecto avalancha, y todo comenzó con el simple proceso de decidir.

Bien, supongo que hay dos vertientes, pensar que todo pasa por algo o que las cosas simplemente pasan como una consecuencia a lo que hemos hecho, y no solo nosotros, es la consecuencia de la suma de muchas decisiones.

Tú ¿qué opinas?

¿Será casualidad o causalidad?, ¿qué será?

Pues bien, últimamente yo, siempre pienso que todo pasa por algo, TODO, sobre todo aquellas cosas en las que no interviene mucho mi voluntad y todo termina siendo un volado del cosmos, así que cuando pasa A, en lugar de B, solo puedo pensar que es el cosmos, o el universo obrando de maneras misteriosas.

Aunque, tal vez solo estoy loca, y si quiero que algo suceda, no debo esperar a que el universo me lo mande, sino que yo debo hacer que la rueda de la vida, se ponga en marcha y en dirección a las cosas que debo lograr.

Tal vez esto te parezca contradictorio y alguien que piensa que a veces es decisión del cosmos, y a veces una decisión propia, suena enfermo, o crees o no crees, pero eso de pensar, a conveniencia que una entra en acción, cuando te conviene, es simplemente, MUY CONVENIENTE.

Creo que debo explicar más mi punto, y creo que cuando se trata de conseguir una meta, cuando se trata de conseguir algo que en verdad quieres, pues ahí no hay de otra, y nada tiene que ver el cosmos o el universo y solo depende de ti, que eso que quieres suceda.

Por ejemplo, quieres bajar de peso y ponerte en forma, NUNCA, ni en un millón de años sucederá si es por obra del cosmos, es únicamente tu trabajo, tu fuerza de voluntad y el compromiso que tienes con tu cuerpo.

Pero, por otro lado, si vas a una reunión con amigos, y de casualidad, el universo manda un plato inmenso de chilaquiles con arrachera a todos tus amigos, y también, incluso tiene preparado un plato para ti, (obvio, estamos hablando del mismo universo en el que estás a dieta intentando bajar de peso), en ese universo, si no te llegan los chilaquiles a la media hora y por cuestiones de trabajo tienes que irte.

Yo soy de la idea de que las cosas pasan por algo, y esos chilaquiles, no llegaron a ti, como parte de un plan cósmico, universal, que tú pusiste en marcha, sobre todo porque el cosmos sabe que no tienes mucha fuerza de voluntad, así que te ayuda, evitando que esos chilaquiles lleguen a ti.

Ahora, alguien que actué y haga comunión con la idea de que todo es una reacción en cadena, se hubiera puesto en marcha para que esos chilaquiles llegarán a su lugar, y tal vez, después se hubiera puesto en marcha para quemar esas calorías, pero que tal, solo que tal, si fue el universo haciendo que las cosas no pasaran.

Qué tal si eso hubiera sido, y las cosas pasan y no pasan, por algo, algo que está intrínsecamente conectado con el plan que debe seguirse.

Por eso es que a veces creo que las cosas pasan por un plan mágico del cosmos, y lo digo muy en serio, creo que hay una conexión cósmica con un destino, un mensaje o algo que debía pasar por una razón mayor, en este caso de los chilaquiles, no debía comerlos, y no los comí, porque todo paso por algo, porque justo cuando salía del restaurante, la chica que llevaba mis chilaquiles me miro con cara de “no te vayas, traigo tu almuerzo”, pero el plan cósmico ya estaba en marcha, y yo sé, que las cosas, a veces suceden por un motivo mayor.

Aunque bueno, luego, hay otros días en lo que estoy convencida de que lo que sucede está relacionado directamente con las acciones o inacciones que hago. Es decir, todo lo que me pasa es una acción directa al pasado, ese en el que yo actúe e hice cosas.

Pero ¿qué tan buena es esta filosofía?, acaso es ser práctico o es ser conformista, ¿qué será?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com