Vida y Estilo

Tips para cocinar con éxito

Hay temas polémicos de los que no se puede hablar mucho, y uno de esos temas el tema del rol de género y quien debe estar en la cocina. Bien, dejando de lado los miedos y prejuicios antiguos, creo que los jóvenes, hombres o mujeres, debemos saber cocinar, ya sabes, no porque un género pertenezca o no a la cocina, sino por el puro hecho de no morir de hambre cuando nos independizamos y estamos por nuestra cuenta.

Ahora, si se puede salir a comer a un restaurante, pero siendo honestos, no es algo que se pueda hacer todos los días, así que, para cuando nos toque comer en casa, la mejor manera de comer, algo más que una sopa instantánea es cocinar nosotros mismos, nuestra propia cocina.

Y debo decirlo, yo soy, literal, una papa, cuando se habla de cocinar, así que mi repertorio termina siendo cocinar agua hervida, hacer una sopa instantánea, preparar un sándwich, hacer una sincronizada o servirme cereal con leche, la verdad, ya me cansó ese menú y he comenzado a hacer mis pininos en la cocina, y he visto que no hay que tenerle miedo a este lugar, teniendo en cuenta estos tips, podrás cocinar con éxito cualquier clase de comida.

Tip #1 Hazlo seguro

Para evitar accidentes en este lugar que puede ser peligroso, lo mejor es hacerlo todo con precaución y sin miedo. Cuando estas en la estufa, todo lo que hagas, hazlo con precaución y no por miedo avientes algo a la olla, eso puede provocar un incendio.

Ante todo, seguridad.

Tip #2 Prepara las cosas que vas a usar

Los chefs antes de comenzar a cocinar tienen todo cortado y ordenado para usarlo, y en esto aplica también tener los utensilios de cocina a la mano, para evitar cortar alimentos y sacar ollas en medio de la preparación.

Tip #3 Utensilios de cocina

Otro gran tip para cocinar grandes recetas, es tener en tu cocina las herramientas necesarias, en esto si aplica lo de no escatimar en calidad, lo mejor es siempre tener buenas ollas, sartenes y utensilios de cocina.

Tip #4 Practica la receta

No comiences con recetas súper elaboradas, parte de algo básico y práctica, practica, practica hasta que ese platillo te quede bien.

Tip #5 Presentación

Nunca olvides que un platillo entra por los ojos, y siempre ten en mente la presentación de tus menús.

Con estos tips podrás comenzar muy bien en la cocina.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com