Porque, por favor que alguien me explique porque el amor es tan confuso, tan fascinante, tan extraño, tan oscuro, tan ilusorio, tan real, tan irreal que hace que pasemos mucho tiempo pensando en este tema, sus características, las relaciones, sus complejidades y todo lo que surge de este concepto.

No soy la única que pasa mucho tiempo analizando hasta su mínima expresión este sentimiento, que algunos dicen surge en el corazón y los más sabios o tal vez locos dicen que únicamente existe y se produce en nuestra cabeza. Para fines prácticos donde nace el amor o en que órgano de nuestro cuerpo se localiza, no tiene utilidad, es como tratar de averiguar dónde nace un rio; pues para que quieras saber, lo único que necesitamos es sentir el agua corriendo por sus caudales, así pasa con el amor cuando recorre todo nuestro cuerpo. Aunque tal vez sea útil saber dónde nace el rio, digo, el amor; para en el momento en el que se está secando o esté dando problemas recurramos a la fuente y podamos solucionarlo.

Ah, el amor, sentimiento del corazón o ideas de la cabeza, sea lo sea, cuando experimentamos el amor empezamos a sentirnos confundidos por lo que necesitamos respuestas, a lo mejor la clave no está en descubrir que es el amor, sino entender los tipos de amor que experimentamos a lo largo de la vida.

Para los griegos los tipos de amor eran 4: eros, storgé, philia y ágape.
Cada uno de estos tipos de amor estaba relacionado con una parte de la vida de cada persona, de tal manera que eros era el amor apasionado, storgé era el amor que surgía de conocer a alguien, philia es el amor que se tiene a la humanidad y finalmente ágape es el amor incondicional.

amor03

Pero para nosotros, personas normales que estamos muy lejanas a la sabiduría y peligrosamente cerca de la confusión, para nosotros existen otros tipos de amor:

Amor Idealista: Este es el tipo de amor que normalmente experimentas cuando pasas mucho tiempo idealizando a una persona y la relación que podría darse con esa persona. La mayoría de los sentimientos radican en las ideas y los pensamientos, básicamente este es el amor que únicamente se nutre de esperanzas, expectativas. Lamentablemente nunca se realiza el amor ideal y si se llegará a concretar la persona sufre una desilusión porque las cosas no son como las pensaba.

Amor platónico: Este es el tipo de amor más popular, todos lo hemos escuchado y todos hemos tenido un amor platónico, aquella persona que tanto nos gusta, llama nuestra atención y despierta una gran atracción física. Pero más allá de las simples reacciones, en el amor platónico somos capaces de hacer cualquier cosa por la persona amada.

Amor a primera vista: Básicamente es cuando alguien se enamora por la vista y la atracción que experimenta por otra persona.

Amor romántico: Las personas que suelen experimentar el amor romántico, normalmente son personas altamente románticas, bohemias que buscan vivir un intenso amor lleno de altibajos.

Amor obsesivo: Una de las formas de expresión de amor más destructivas que el mundo allá conocido, más que ser amor esto es una peligrosa obsesión que nace del deseo y la atracción física. Haciendo que la persona que lo experimenta tenga una constante necesidad de tener, poseer y estar con el ser amado.

Amor impulsivo: La palabra impulsivo describe básicamente este tipo de amor y una de sus principales características es que nace del impulso, la persona que lo experimenta constantemente tiene la necesidad de realizar impulsos locos de amor.

2 COMMENTS

Leave a Reply