Tecnología

Texting: el enviador de mensajes más rápido del salvaje oeste

Un momento, enviador no existe, mta ya empecé de nuevo a inventar palabras, genial.

*enviador: dícese de la persona que envía por Smartphone la mayor cantidad de mensajes, en el menor tiempo posible y con la mayor cantidad de abreviaciones modernas inventadas por el.

Últimamente eso de enviar mensajes más rápido que los demás se volvió una habilidad digna de presumirse, ya saben, creo que eso de decir que mi IQ es de tanto o se tocar algún instrumento o hablo varios idiomas, ya paso de moda. Ahora lo in, es textear o enviar mensajes a todos y bien rápido, y con eso de que los teléfonos tienen paquetes de datos ilimitados ya se puede enviar mensajes hasta al perro y de forma gratis. El exceso de comunicación llego para quedarse y avisarle al mundo por twitter o por un mensaje directo vía iMessage que dice “estoy haciendo popo en el baño” es mega cool.

Gracias por avisarme, que estas haciendo popo, de verdad necesitaba ese tipo de información. Y lo más interesante es que ahora no solo es decirles a los demás que estas cagando, claro que no, hay que hacerlo de forma compacta “stoy kgnd”

Es como si alguien un buen día se le ocurrió esta gran idea y se dijo a si mismo y al mundo:

Vamos a jugar un juego, y sólo por hacerlo divertido y competitivo, en las reglas de este peculiar juego de enviar mensajes, se contabilizará quien lo haga más rápido. Lo que le fato decir es que también se debería evaluar ortografía, redacción y gramática. Así sería más divertido, no les parece.

Chale no comprendo quien pueda sentirse orgulloso de esta habilidad NULA para la vida cotidiana, en serio quien puede congratularse de eso, ya me imagino a un padre presumiendo a su hijo por que textea más rápido que sus amigos o en un currículum que alguien ponga ser el más rápido de toda la generación enviando sms, seguro lo contratan por dos años.

No sé, supongo que sería mejor presumir que le pones corazones a la i, o que tu ortografía es mediamente buena. Es más, podrías decir que eres de los pocos que usa este signo ¿, pero que escribes mensajes de texto muy rápido, me hace pensar que tus logros son mínimos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com