Amor y Sexualidad

Terrorismo emocional

Desafortunadamente la palabra terrorismo en la actualidad está de moda, desde canciones pegajosa que se volvieron virales hasta acciones lamentables que dan sentido y significado a esta palabra en su completa extensión; y no es la intención con este artículo burlarme de esta palabra o trivializar este concepto terrible que afecta nuestra vida, nuestra civilidad, nuestra armonía y nuestra humanidad.

El terrorismo simplemente es un acto deplorable y nada lo justifica, ni siquiera la persecución de un ideal, el atentar contra la seguridad física, moral de un individuo no se justifica con nada, y tampoco cuando se habla de instituciones o bienes físicos. Simplemente lastimar a alguien más, personas o animales es una de las peores acciones de una persona.

Condenamos al terrorismo en todo sentido, pero lamentablemente hoy hablamos de él porque es un tema que nos afecta diariamente; algunos países con más insistencia, sin embargo ahora del mundo entero es víctima del terrorismo.

Pero sabes, ese terrorismo que vemos en la tele, lejano a nosotros, ese que involucra violencia y armas, ese es un tipo de terrorismo ajeno a nosotros, pero estamos conviviendo de forma muy íntima con otra formas de terrorismo, muy específico el terrorismo emocional ese al cual nos enfrentamos cotidianamente, del que somos víctimas con o sin intención de amigos, familiares y hasta tu pareja.

Terrorismo emocional que es impuesto mediante chantajes, imposiciones y otras actitudes extrañas como mensajes que te dejan helado vía WhatsApp o hasta que te dejen de hablar con la famosa ley del hielo o te ignoren deliberadamente, todo eso es mero terrorismo emocional. Y que pasa cuando alguien te ataca con terrorismo emocional, acaso uno debe ceder y cumplir las extrañas demandas de la otra persona, acaso hay que someterse a esos mensajes pasivo agresivos que hoy en día parecen muy comunes, una forma de chantaje emocional, una forma extraña de relacionarse.

Pero me pregunto, acaso no aprendimos hace algunos años que el terrorismo se combate con cero tolerancia, ¿acaso esa será la solución para evitar complicaciones emocionales y por ende ser felices?

Si bien no te están dañando físicamente, esos duros golpes afectan por completo tu seguridad y hasta tu estabilidad emocional y no se puede hacer mucho más que reaccionar a esos bombazos sentimentales que te hacen mal, triste, extraño y hasta indefenso o reaccionar de una forma visceral, incluso cediendo a las demandas de la otra persona. Pero qué pasaría si en vez de ceder o solo reaccionar, que pasaría si analizaras la mejor forma de reaccionar ante el terrorismo emocional del cual eres víctima.

De forma práctica el terrorismo emocional es aquel en el que una persona de forma consciente o no, ataca la estabilidad emocional de otra persona. Motivos puede haber muchos, estar enojado, molesta, buscar atención, ventilar algún desagrado. Razones hay muchas, formas de atentados también, pero el resultado es siempre el mismo, una persona es lastimada emocionalmente.

Y si piensas que este terrorismo lo hacen personas ajenas y malvadas a ti, grave error, el terrorismo emocional que más nos afecta de forma personal, son esos ataques que realizan personas cercanas, nuestros hermanos, un buen amigo o tu peor es nada. Esas personas saben bien donde golpear, como hacerlo y la intensidad necesaria; extraño pero estas personas que nos conocen tanto saben bien como hacernos sufrir, como hacernos terrorismo y que hilos mover de dentro de nosotros más que cualquier otra persona.

Aunque bueno, siendo honestos, alguna vez en la vida nosotros hemos estado del otro lado, ese que hiere y lástima, ¿pero por qué lo hacemos?, ¿por qué lastimamos a las personas que más queremos?,¿por qué les hacemos terrorismo emocional a esas personas que queremos?, ¿por qué?

Bien hace unos minutos hablaba de esos mensajes que leemos y nos dejan helados, pero no sólo los leemos, piénsalo por un momento y trata de recordar esos mensajes que tú has enviado en los que deliberadamente has enviado palabras con la intención de afectar a alguien.

En esto del terrorismo emocional desgraciadamente formamos parte de un círculo vicioso, a veces lo disfrutamos y otras tantas lo sufrimos, pero yo sigo con mis preguntas retoricas de la vida, que pasaría si dejáramos eso de lado y solo fuéramos felices disfrutando la compañía de las personas que están en nuestra vida, mucho tiempo o poquito, que pasaría si dejáramos de lado el terrorismo emocional y solo disfrutáramos la compañía de nuestros amigos, familiares y hasta nuestro ligue/pareja/peor es nada/free o lo que sea que tengas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.