Televisión y Cine

Tensión sexual en las comedias

Un argumento muy recurrente que hace que una serie pueda durar muchos años,  y es la tensión sexual en las comedias, o los escritores de televisión se vuelven cada vez menos creativos o todo este asunto de la atracción y el deseo sexual es tan poderoso que inclusive ser testigo de este tipo de atracción es algo que nos gusta a todos nosotros.

Pero ¿qué es la tensión sexual?, o como sucede la Tensión sexual en las comedia Pues bien, si algo he aprendido de la televisión es que la tensión sexual es el deseo y la atracción que dos personajes desarrollan, son aquellos sentimientos medio enredados y complejos de amor, deseo, sexo y pasión. Y a todos nosotros nos encanta encontrar a dos personajes o personas reales envueltos en este idílico dilema, es más, no se necesita ver este tipo de problemas en televisión, si te encuentras con dos personas, desconocidas o conocidas enfrentando este tipo de circunstancias tú vas corriendo por las palomitas y exiges que te pongan al corriente mientras se desarrolla la trama.

Y no se trata de morbo o inmiscuirse en los asuntos de los demás sino que realmente a todos nos llaman la atención este tipo de historias donde el amor siempre se confunde con pasión y deseo, pero lo que más nos gusta de este tipo de historia es que las ganas nunca son satisfechas siempre está presente el factor de insatisfacción; que nuestros personajes nunca pueden siquiera besarse o abrazarse, ¿por qué?, no sé, simplemente nos encanta y nos pone a todos en tensión que el amor, el deseo y la atracción estén en el aire, pero la mente los domine. Eso de que la mente controle al amor realmente es algo muy difícil de lograr.

Pareciera absurdo todo esto, pero si analizas en todas las series sucede y normalmente los personajes principales nunca pueden estar juntos, en eso es en donde se ponen creativos los guionistas ideando todo tipo de circunstancias y dilemas éticos por los cuales dos personas no puedan estar juntas. Tal vez lo que más nos gusta es ver como se convierte deseo en amor, creo que es eso lo que tanto nos gusta de estos enredos, porque vemos la transición de simple sexo a un amor más complejo.

También hombres disfrutan por igual estas dinámicas, a todos nos gustan, la tensión sexual en las comedias es el ingrediente principal del éxito de un show, solo díganme cual programa #1 carece de este elemento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com