Vida y Estilo

Suplementos en la oficina

Desperdicios corporativos, uno anda jugando con el toner de la impresora imprimiendo mensajes pendejos o tirando las plumas, a ti no te costaron entonces qué más da, pero eso piensas hasta que pones tu oficina y el karma bitch te lo cobra.

Pareciera maldición de Tutankamon y es que la vida útil de los suplementos de oficina y papelería corporativa están destinados a sufrir un cruel destino, o sea, desperdiciarse vil e impunemente, y aquí no puedo poner, en realidad me molesta digo no es que tenga una oficina y pensar en el hecho de que mis empleados o staff buscan cualquier forma posible para desperdiciar los recursos me enfurezca, naaaaaaa, que tal vez es porque todavía no tengo una oficina en donde mi staff desperdicia el toner con mensajes pendejos, que digo, seguramente si me molestaría si la tuviera. Ya saben, por eso de que cada centavo gastado cuesta mucho ganarlo y es una gran pena ver una hoja de papel siendo desperdiciada impresa con pendejadas. Por varios motivos, primero que nada la inversión en este tipo de materiales es alta, y segundo y más importante, en realidad lo que me molesta es la ecológica, PINCHE GENTE QUE NO PIENSA EN EL AMBIENTE y desperdicia recursos, papel y todo tipo de materiales de una manera absurda e insustentable.

Carajo, que nadie piense en el medio ambiente, pareciera una carrera por desperdiciar la mayor cantidad de cosas posibles, destruyendo el planeta llenándolo de basura y acabando con los recursos naturales.

Eso es lo que me afecta del desperdicio corporativo, mi versión ecológica siente ganas de reprimir a todo el mundo que desperdicia papel, imprime a lo estúpido, tira las plumas, cada que va por un café agarra un nuevo vaso de unicel desechable. Eso es lo que me molesta, la falta de cultura por cuidar el ambiente, una muy arraiga en las personas creen que todo es desechable y después de usarlo 2 segundos ya necesita irse directo a la basura. Y luego está lo otro, las personas que lo hacen es porque definitivamente no les costó nada y por eso lo desperdician.

También está la gente que se lo roba, y no solo hablo de la burocracia que se le hace fácil llevarse las cosas de la oficina, naaaaaaaa, primero empiezan con plumas y terminan llevándose después a casa monitores y discos duros, WOW, ESO ES ROBAR, SIMPLE, eso y que la madre de estos individuos no les enseño lo más mínimo de valores y no solo es burocracia, naaaaaaaaaaa, también pasa en el sector privado.

Me acuerdo mucho cuando yo en la universidad daba clases de computo personales y a domicilio, siempre he sido inteligentilla, despierta y con muchos conocimientos absurdos almacenados durante muchos años; pues bien, resulta que cuando tenía 20 yo daba clases particulares de computo a $250.00 pesos la hora, nada mal para ganar un dinerillo extra en esos tiempos, y lo mejor de todo es que por alguna estúpida razón solo daba clases a gente de mucha lana, gente con billete contrataba mis servicios educativos en el área de computo, nunca aprendían nada y me ponían a hacer la tarea de sus hijos o la tarea de su maestría, pero pues así es la vida laboral, y me acuerdo mucho que los esposos de mis alumnas, hombres muy bien acomodados en direcciones muy picudas de empresas “traían de su oficina todo tipo de recursos”, como una prestación asignada, YA SABEN HAY MUCHOS MONITORES EN LA OFICINA, o impresoras, o discos duros, o periféricos a nadie le molestará que me traiga uno. Y cada que me preguntaban porque se descomponía la computadora o porque fallaba el disco duro y les decía que tenía que comprar uno nuevo, la solución era robarse uno de la oficina, digo, tomarlo prestado. Lo irónico es que esta gente no necesitaba robar NADA, podían pagarlo, pero entonces te encuentras que el director de una súper empresa tiene películas piratas, compra tinta para rellenar cartuchos y se trae de la oficina todas sus cosas, pero no se trate de irse de vacaciones a Europa, cenar en lujosos restaurantes o que sus hijos estudien en escuelas de costo exorbitante, porque eso está bien, pero cuando se trata de que ellos toman algo “prestado”, está bien, pero los demás mortales estamos mal.

Pero creo que más bien es la falta de etiqueta de cierto sector, la falta de respeto por los recursos de las empresas, y la falta de respeto por el medio ambiente. Pero quiero decir que mi postura frente a ello es radical y todas esas personas me dan asco.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com