Fitness y Gym´s

Sudar cuando haces ejercicio

Uno de los mitos más populares y conocidos por todos es que para bajar de peso hay que sudar cuando haces ejercicio; para muchos ese es el camino correcto para la pérdida de peso, motivo por el cual se desgastan físicamente buscando el sudor como sinónimo de perdida de grasa corporal.

La desinformación y la falta de conocimiento sobre el tema, hace que muchas personas cuando quieren bajar de peso se compren ropa térmica o fajas para sudar, como si esta fuera la solución mágica e instantánea para perder peso. Pero eso es erróneo, no hay recetas mágicas que puedan deshacer la adquisición de peso corporal en formato de grasa adquirida a través de muchos años, la única solución para perder peso es hacer ejercicio y comer saludablemente, y bueno, tal vez una lipo; pero esas aun todavía no son tan seguras y no hay nada más satisfactorio que perder peso lenta, progresiva y saludablemente, pero perder de peso nunca está asociado con sudar, no sé porque se ha hecho tan popular el mito de sudar cuando haces ejercicio. El hecho de que tu cuerpo transpire no es un síntoma de que se esté quemando grasa, qué es lo que algunas personas asocian erróneamente con el sudor, cuando sudas simplemente transpiras por los poros de la piel sudor y este proceso está asociado con la regulación de la temperatura de tu cuerpo.

Sudamos para enfriarnos, PUNTO, no para perder peso.

Muchas personas creen que sudar es sinónimo de pérdida de peso, cuando en realidad lo único que significa es que te estas deshidratando y no más. Tal vez suene redundante, pero de verdad, sudar no significa perder peso. Si bien muchos fisicoculutirstas y peleadores de box o MMA se deshidratan justo antes de competir, esto lo hacen para perder agua, que finalmente en la balanza es perder algunos gramos para encajar en el peso de su división además de definir sus músculos. Pero la deshidratación o la pérdida de agua corporal es algo muy peligroso, algo con lo que nadie debería jugar nunca.

El sudor es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para eliminar toxinas a través de agua que contiene minerales, urea, ácido láctico, amoníaco y azúcar. Este mecanismo se activa cuando el cuerpo se sobrecalienta. Eso es lo único que hace el sudor.

Ahora, cuando sudamos es un proceso que sucede cuando el corazón late más rápido lo que hace que se enciendan en nuestro cuerpo otras funciones como acelerar el metabolismo, que ese si se encarga del consumo de grasas y otras formas de energía. Pero nunca sudar significa perder peso, es un proceso que sucede cuando haces una actividad física, y cuando haces ejercicio de forma correcta y continua además de tener una dieta balanceada, es entonces cuando logras una pérdida constante y significativa de peso.

Sudar cuando haces ejercicio solo significa que tu cuerpo busca la manera de enfriarse y deshacerse de las toxinas de tu cuerpo, no de la grasa que tienes almacenada.

Recuerda que perder peso en agua por deshidratación puede traer graves consecuencias a tu organismo; así que cuando estés haciendo ejercicio mejor hidrátate bien.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com