Starbucks abre su quinta tienda en San Luis Potosí

0
  • Starbucks busca crecer su presencia en San Luis Potosí, después de esta apertura, la marca prevé abrir una sexta tienda en el segundo semestre de 2017.
  • Con esta nueva apertura, Starbucks suma 5 tiendas en el estado, que en conjunto generan 50 empleos directos en la población local.
  • La nueva tienda Starbucks estará ubicada dentro del centro comercial más relevante de la ciudad.
  • La primera tienda de Starbucks en San Luis Potosí esta ubicada dentro de Plaza Divina, y abrió sus puertas en septiembre de 2007.

Starbucks abre su quinta tienda en la ciudad de San Luis Potosí, ubicada dentro del centro comercial El Dorado, sobre la calle Nereo Rodríguez Barragán No.450, colinia Del Valle, C.P. 78200. Con esta apertura, la marca no sólo contribuye con la generación de 50 empleos directos en la población local, sino que impulsa la cultura del café mexicano y de distintas regiones del mundo.

“Estamos muy orgullosos de abrir nuestra quinta tienda, tras diez años de haber llegado por primera vez a San Luis Potosí; estado que mantiene una actividad comercial ascendente, por lo que estamos seguros de nuestra apuesta por el crecimiento de Starbucks en la entidad. Nuestra expansión en el estado incluye una sexta tienda que abriremos durante el segundo semestre de este mismo año”, mencionó Francisco Demesa, Director de Starbucks México. “En estos diez años hemos buscado un crecimiento estratégico en el estado, no sólo en cuanto a número de tiendas, sino conectando con las comunidades que nos rodean a través de acciones de responsabilidad social como el Mes Mundial del Servicio Comunitario”, agregó.

La arquitectura y diseño de la nueva sucursal se llevó a cabo bajo un concepto vanguardista y con enfoque en el cuidado y conservación del medio ambiente. A través de los colores en el interior de la tienda, así como los muebles elegidos, la marca buscó crear un entrono cálido que invite a sus clientes a quedarse y sentirse como en casa.

Cabe señalar que Starbucks llegó a México en 2002, de la mano de su socio estratégico Alsea; pero la relación de la marca con el café mexicano empezó tiempo atrás. Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura, en fincas que han permanecido por varias generaciones. El café arábica de alta calidad que se produce en México es la columna vertebral de diferentes mezclas de café Starbucks alrededor del mundo.
“El café es el corazón y el alma de nuestra travesía en México. De hecho, México ha sido una región clave en la cadena de suministro de café de Starbucks por cerca de dos décadas. Hoy, gracias a la alta calidad del café mexicano, en las tiendas Starbucks alrededor del mundo se consumen granos de café arábica provenientes de México”, agregó Francisco Demesa.


La consolidación de la marca en México obedece a la experiencia de las tiendas Starbucks, a la entrega de productos de la más alta calidad, a la confianza de los consumidores; así como a la colaboración de cada uno de sus partners (colaboradores), ellos son el motor y quienes logran el éxito de la compañía en todos los mercados donde opera.
“Desde que abrimos nuestra primera tienda en México, hace casi 15 años, nuestra meta ha sido, es y seguirá siendo, lograr que nuestros partners se sientan orgullosos de pertenecer a la compañía, a la vez de servir y deleitar a nuestros clientes. Desde entonces hemos abierto más de 600 tiendas en 60 ciudades de todo el país, lo que representa una inversión de alrededor de $5 mil millones de pesos. En conjunto, nuestras tiendas brindan empleo a más de 7 mil mexicanos, quienes portan el mandil verde con respeto y pasión por su trabajo”, concluyó Francisco Demesa.

Leave a Reply