Vida y Estilo

Stalkear a una persona

¿Por qué hacemos eso de stalkear a una persona?, y si bien, no se stalkea a cualquier persona, sino a alguien que te importa tanto así como para obsesionarte y seguir rastro de cada uno de sus pasos, movimientos o pensamientos, la pregunta es ¿por qué?

Una especie de sentimiento afectivo sentimental muy profundo que de una forma muy espeluznante te acerca a una persona; como lo dice la canción de The Police EVERY BREATH YOU TAKE. Ven, esta canción del 84 puso de manera muy poética que acosar y acechar al ser amado era deseable; creo que muchos hemos chillado con esa canción, cantándola y dedicándola a alguien que simplemente no se da cuenta de nuestra sincera admiración y apreciación; entonces el único comportamiento lógico que nos queda es acecharlo.

Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay
I’ll be watching you

Oh can’t you see
You belong to me
How my poor heart aches with every step you take

Creo que si uno analiza de forma racional esta canción, que fue considerada una de las más románticas de la historia del pop, te das cuenta que es algo enferma y bien bizarra, una en la que una persona tiene un registro muy exacto de las actividades de otra persona. No es de a gratis que a Sting no le guste esta canción que le recuerda una etapa muy oscura de su vida.
El que se haya convertido esta rola en un mega hit mundial, nos dice que todos somos humanos y susceptibles stalkear o acosar a alguien.

Pero yo creo que si stalkeas a alguien es porque te importa, simple, sí, lo sé, eso lo dice un stalker, pero hace mucho que yo no hago eso. Lo dice el viejo dicho solo se acosa lo que se anhela y ama a un grado enfermo y enloquecedor.

¿Qué es un stalker?
La palabra stalker es una palabra gringa que literalmente significa persona que sigue a otra obsesivamente.

Y en México no era tan común que existieran este tipo de prácticas, en las que te obsesionabas con alguien, a menos que fuera en la secundaria pero era un trabajo de medio tiempo. Stalkear es un trabajo que necesitaba mucha energía, tiempo y recursos; digamos que los mexicanos somos más prácticos, pero con esto de las redes sociales se volvió una práctica muy sencilla enterarnos de los movimientos minuto a minuto de alguien, sobre todo si esa persona es muy comunicativa y sube a cada 5 minutos una reflexión o lo que piensa, todo el mendigo día actualiza sus fotos y siempre pone la ubicación exacta de su persona, así es más fácil stalkear o convertirte en un acosador personal de alguien en particular.

Para saber si te convertiste en un stalker, que ya es muy fácil, pregúntate cuantas veces entras al perfil o twitter de alguien en particular y tendrás la respuesta Y DEJA DE HACERLO. Pero sobre todo tienes que considerar ir al psicólogo si eventualmente no solo stalkeas a un persona, sino a las personas que la frecuentan, ahí sí, neta ya deberías recluirte en un sanatorio mental, eso o buscarte una vida en la que tú no necesitas de nadie más, porqué tu vida es lo suficientemente buena.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Stalkear a una persona"

  • Huuuooolaaaa….!!! jajajajaja

  • Considero que cumplo los requisitos para ser nombrado stalker, aunque sea eventual, y en base a ello sinceramente opino Yes que ibas muy bien hasta tu boba y “chistosa” conclusión del final. Saludos

Los comentarios están cerrados.