Música y Conciertos

No soy una Señora: desafiando los esquemas con Maria José

No soy una Señora, esta canción ya está algo empolvada, de los covers más exitosos de la cantante Maria José, una de las cantantes de los últimos tiempos con un alto perfil, digo, hablando principalmente de Kabah, la agrupación que la vio nacer y que nuevamente se reúne para interpretar sus grandes hits, pero no hablamos de Kabah, sino de Maria José, una mujer que siguió haciendo carrera después de la agrupación pop, Maria José tiene un antes, un después y un ahora con Kabah.

No soy una Señora es el cover que se desprende del disco Amante de lo ajeno, lanzado al mercado en mayo del 2009, un disco del cual se recuerdan otras dos canciones que fueron muy sonadas también, Adelante Corazón y Mi Amor, Amor, pero ninguna canción pudo acercarse a lo que fue el hit No soy una Señora, este cover que no paro de sonar en la radio y por todo México, convirtiéndose en el #1 de las mejores 100 canciones, por dos semanas consecutivas. La canción que nos obsesiono a todos por mucho tiempo, incluso hoy en día, cuando andamos con unas copas ponemos esa canción o hasta en el antro cuando por pura suerte la tocan para que la multitud estalle cantando, incluso hoy, más de 5 años después de que fue furor.

En ese tiempo todos traíamos en la cabeza esa canción y todos coreábamos NO SOY UNA SEÑORA, DE UNA CONDUCTA INTACHABLE EN LA VIDA mientras perdíamos la compostura, el buen decoro y sacábamos nuestro lado desafiante, sensual y en ese momento no nos importaba que se pensará de nosotros. Todas y todos, cantábamos esa canción, con sentimiento, dedicándosela a alguien o simplemente para rebelarnos contra los esquemas y decirle a la sociedad y al mundo, que somos personas; pero bien, el análisis de la canción dejémoslo para después de escuchar este gran cover.

La canción fue escrita en los años ochentas por Peter Daniél, esta rola que originalmente fue interpretada Loredana Berté por en su título original “Non sono una signora”, después fue interpretada por la cantante Melissa en los años ochentas, en los noventas por Lucia Méndez y finalmente en los dosmil por Maria José, que nos trajo la mejor versión de ese cover, según yo, claro está. Con sonidos que se pueden vislumbrar en la versión de Melissa, pero definitivamente Maria José le metió punch para hacer que esto no sonará a balada y más bien suena a una canción muy bailable, de ahí su gran éxito.

Hay canciones que por supuesto se identifican contigo, con alguna etapa de la vida o con alguna vivencia que estés experimentando, pero esta canción, no es una canción que muy fácilmente comprendas porque te identifiques con ella, a menos claro está que seas una Señora, pero en su total extensión en la que dejas de ser una persona con necesidades afectuosas propias, motivaciones y sueños, para convertirse en una perfecta ama de casa, esa mujer ideal, pilar de una familia, modelo a seguir, una mujer de la cual no se espera nada que no sea perfección.

No creo que todavía eso sea tan común, o bueno, yo nunca he experimentado ese sentimiento de tener que ser perfecta, con una conducta intachable en la vida; pero esta canción se volvió el himno de las personas que sabemos que no somos perfectas y lo presumimos, porque todos somos humanos, porque todos tenemos necesidades y todos queremos esa parte de la vida en la que somos de todo, MENOS ANGELES, una canción que claramente nos habla de nuestra sexualidad, para entender esta faceta de la vida como es, algo normal.

Y si te estabas preguntando como sonaban las otras versiones de NO SOY UNA SEÑORA*, pues no te lo preguntes, aquí te las dejo para que las escuches.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com